|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Puccio, Hilda - |
Título: |
La relación histórica turismo-territorio y la competitividad de los destinos en Argentina |
En: |
Turismo investigación-acción : los nuevos escenarios: mitos, realidades y perspectivas; Jornadas Nacionales, 7; Simposio Internacional de Investigación-acción en turismo, 1. Bahía Blanca, 6-8 octubre 2005 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
Páginas: |
837 KB. (14 P.) |
Notas: |
Ponencia en formato PDF |
Resumen: |
El objetivo general del trabajo es analizar y reflexionar sobre el rol histórico que cumplen los factores geográficos, en la composición de las ventajas comparativas y de las ventajas competitivas en aquellos destinos turísticos pensados en el presente como competitivos. El presente es parte de un informe parcial del proyecto de investigación COMPETITIVIDAD EN DESTINOS TURISTICOS EN ARGENTINA que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Científicas, Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población. Universidad de Morón, se corresponde con la etapa exploratoria cuyos objetivos son a.) Diseñar un esquema referencial con la bibliografía de "Competitividad" utilizada en Latinoamérica y de la geografía turística, que permita, una aproximación conceptual y metodológica, al estudio de los Destinos Competitivos, analizando Las relaciones que se forman entre los factores geográficos y la producción territorial con el desarrollo de las ventajas comparativas y ventajas competitivas b.) Realizar una descripción de diferentes regiones del país basada en el crecimiento económico, en el Desarrollo Humano y en la competitividad lograda. c.) Identificar y relacionar en las regiones turísticas ya constituidas, la incidencia de los factores geográficos en la organización espacial del turismo y en la frecuentación turística al territorio d.) Diseñar un esquema exploratorio en base a las relaciones que se establecen entre las regiones económicamente competitivas con los territorios de los destinos turísticos pensados competitivos (exitosos) |
Palabras clave: |
TURISMO |
TERRITORIO |
COMPETITIVIDAD |
GEOGRAFIA |
DESTINOS TURISTICOS |
REGIONES TURISTICAS |
FACTORES GEOGRAFICOS | |
Solicitar por: |
MULTI CD 00048 |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Steinbach, Josef - Schlüter, Kirstin |
Título: |
Bedürfnisstrukturen und zufriedenheitsstrukturen bezüglich des touristischen angebotes im kultur-, und unterhaltungs- und gastronomischen bereich |
Fuente: |
Tourism Review. v.51, n.2. International Association of Scientific Experts in Tourism, AIEST |
Páginas: |
pp. 58-75 |
Año: |
1996 |
Resumen: |
Tourist regions have to adapt their offer to the continuously changing needs (new holiday trends, generation changes of travelers), in order to protect their markets. This especially holds for the fields of culture, entertainment and gastronomy. |
Palabras clave: |
TURISMO |
REGIONES TURISTICAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|