|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
7 registros
Registro 1 de 7 |
Autor: |
Eiadat, Yousef Husein - Férnandez Castro, Alejandro M. - Montoya Reyes, Ana |
Título: |
Una perspectiva institucional de la responsabilidad social corporativa |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.211/212. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 71-85 |
Año: |
2017 |
Palabras clave: |
GESTION |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
EMPRESAS |
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA |
TURISMO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 7 |
Autor: |
Castelló Muñoz, Enrique - |
Título: |
El compromiso de la empresa con la sociedad |
Fuente: |
Boletín de Estudios Económicos. v.61, n.189. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 523-536 |
Año: |
dic. 2006 |
Resumen: |
En el ámbito social del Management se está desarrollando un nuevo concepto de empresa, que podría calificarse de "empresa socialmente responsable", en la cual la cultura corporativa se ve permeada de responsabilidad social y compromiso ético. Desde esta perspectiva se estudia bajo el término de Responsabilidad Social Corporativa el compromiso real de las organizaciones con los valores que hacen posible un desarrollo sostenible. De otra parte, se considera que la ética en la empresa no es una moda, sino una necesidad y que la reforma del gobierno corporativo es una muestra de ello. El núcleo central de la responsabilidad social tiene que estar en las personas que constituyen esa comunidad que llamamos empresa. Ello implica tanto a las empresas cotizadas como a las pequeñas y medianas empresas de manera que la realización de acciones sociales va más allá de la esencia del negocio. Habida cuenta que el conocimiento y la experiencia son los pilares más sólidos de todo proyecto empresarial se proponen unas orientaciones prácticas pensando en el factor humano como agente del cambio en las organizaciones en un triple aspecto: formativo, profesional y ético. |
Palabras clave: |
EMPRESAS |
VALORES |
RESPONSABILIDAD SOCIAL |
INDICADORES |
CULTURA EMPRESARIAL |
CODIGOS |
BUEN GOBIERNO | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA |
INDICADORES SOCIALES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
Registro 4 de 7 |
Autor: |
Fernández Cuesta, Carmen - |
Título: |
La responsabilidad social y el medio ambiente: nuevos rumbos para la contabilidad |
Fuente: |
Contabilidad y Auditoría. año 12, n.24. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Contables |
Páginas: |
pp. 15-28 |
Año: |
dic. 2006 |
Resumen: |
El objeto de este trabajo son los nuevos rumbos que esta adoptando la Contabilidad ante la responsabilidad social empresaria, la necesidad de mantener una reputación corporativa y la interacción entre la empresa y el medio ambiente. Seguidamente se analiza la información contable con contenido ambiental, que las empresas hacen pública: su concepto y fundamentos económicos, la información obligatoria en los Estados Contables de Propósito General y la información voluntaria, con una atención especial a las Memorias de Sostenibilidad. Todo ello se completa con las conclusiones de este estudio y las direcciones web que permiten ampliar la información. |
Palabras clave: |
CONTABILIDAD AMBIENTAL |
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|