|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Bogliaccini, Juan A. - Rodríguez, Federico - |
Título: |
Regulación del sistema educativo y desigualdades de aprendizaje en el Uruguay |
Fuente: |
Revista de la CEPAL, n.116. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
Páginas: |
pp. 87-101 |
Año: |
ago. 2015 |
Resumen: |
En este artículo se muestra cómo determinados aspectos del sistema uruguayo de educación secundaria pública inciden en rendimientos desiguales de los alumnos. Al utilizar la edición 2006 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) (OCDE, 2006a) resaltan tres aspectos clave de las instituciones reguladoras de la educación secundaria que contribuyen a reproducir las desigualdades iniciales, inhibiendo el papel igualador que orienta al sistema educativo. En primer lugar, el mecanismo de asignación de docentes produce un doble efecto de alta rotación de profesores jóvenes en establecimientos de enseñanza de contextos socioculturales desfavorables, así como un anquilosamiento de aquellos docentes más experimentados en establecimientos de contextos favorables. En segundo lugar, el sistema de distribución de alumnos basado en el radio escolar reproduce el proceso de segregación residencial existente. Finalmente, con el sistema centralizado de provisión de materiales educativos y tecnológicos no se logra cubrir las necesidades de los establecimientos. |
Palabras clave: |
SISTEMA DE ENSENANZA |
RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
EVALUACION |
DOCENTES |
ESTABLECIMIENTOS DE ENSENANZA |
PROGRAMAS DE ENSENANZA |
DATOS ESTADISTICOS |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Filgueira, Fernando - Luna, Juan Pablo - Rodriguez, Federico - |
Título: |
Uruguay en el contexto regional: pobreza, riesgo y logro educativo |
Fuente: |
Diálogo Político. año 23, n.1. Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung |
Páginas: |
pp. 189-232 |
Año: |
mar. 2006 |
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Rodríguez, Federico Emanuel |
Título: |
Análisis crítico de reinterpretación de las causas del estancamiento cerealero pampeano en las décadas del 30’, 40’, y 50’ |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
122 p. |
Año: |
agosto 2002 |
Palabras clave: |
TESIS |
AGRICULTURA |
PRODUCCION AGROPECUARIA |
EXPORTACIONES |
DESARROLLO |
|
Solicitar por: |
TESIS FCEYS 00036 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|