MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Rodríguez Barroso, Carlos - 
Título: La Gomera y su imagen como destino turístico: ventajas comparativas y competitivas
Fuente: Estudios Turísticos, n.196. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 59-83
Año: 2013
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | IMAGEN DE MARCA | COMPETITIVIDAD | VENTAJAS COMPARATIVAS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Rodríguez Barroso, Carlos - 
Título: El ocio y el entretenimiento, fuentes de valor, competitividad y enriquecimiento del destino turístico: El caso de Tenerife
Fuente: Estudios Turísticos, n.174. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 101-120
Año: 2007
Resumen: El planteamiento de este nuevo trabajo sobre la actividad turística es poner de manifiesto las importantes aportaciones que, a nuestro juicio, hacen las denominadas actividades de ocio y entretenimiento a los destinos turísticos maduros. Por un lado, añadiendo valor como consecuencia de la explotación económica de las mismas. Por otro, y lo que es más importante desde el punto de vista estratégico, completando el destino turístico, mejorando su imagen basada en la promesa del disfrute de emociones y experiencias, y por tanto, haciéndolo más competitivo ante otros destinos emergentes y menos estructurados. De todo ello se desprende la necesidad de que por parte de la administración -en un destino como el que aquí estudiamos y cuyo atractivo principal lo constituyen el clima y sus riquezas naturales- se lleven a cabo un conjunto de acciones encaminadas a estructurar el sector del ocio turístico para prestar un servicio de calidad que se plantea la nueva imagen de marca de la isla de Tenerife.
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Rodríguez Barroso, Carlos - 
Título: La Gomera: turismo y cambio de modelo económico
Fuente: Papers de Turisme, n.25. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 6-33
Año: 1999
Resumen: El presente estudio trata de analizar la importancia que el turismo, como factor estratégico de desarrollo, ha alcanzado en los últimos años en la pequeña isla canaria de La Gomera. Isla que se incorpora a esta actividad bastante más tarde que las denominadas turísticas del archipiélago canario. Esto ha sido propiciado, por un lado, por las características productivas de la isla con respecto al turismo en sintonía con las nuevas tendencias de la demanda actual europea y, por otro, por las continuas mejoras en las infraestructuras. Esta actividad ha llevado a un cambio desde un modelo productivo tradicionalmente agrario a uno basado principalmente en las actividades turísticas. El nuevo modelo económico trae consigo un conjunto de problemas y riesgos relacionados con la masificación y la degradación del medio natural, hasta ahora nunca vistos en la isla y que ponen en peligro su propia continuidad.
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio