MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Minguela Rata, Beatriz - Rodríguez Benavides, María Concepción - López Sánchez, José Ignacio - 
Título: Características del conocimiento transferido como determinantes del rendimiento de los sistemas de franquicia
Fuente: Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.8. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 235-262
Año: 2009
Resumen: En este trabajo se pretende analizar la influencia de la naturaleza tácita y el valor del conocimiento (dos características del conocimiento determinantes de la facilidad con la que se puede transferir el mismo) en el rendimiento de los sistemas de franquicia. Se ha llevado a cabo un análisis de regresión lineal sobre una muestra de establecimientos franquiciados en diferentes cadenas de franquicia y sectores de actividad que operan en España, midiendo el rendimiento tanto de manera objetiva como subjetiva y tomando el tipo de actividad llevada a cabo por el establecimiento franquiciado como variable de control. Los resultados parecen indicar que la naturaleza tácita del conocimiento influye de manera negativa en el rendimiento de los sistemas de franquicia mientras que el valor del conocimiento afecta de manera positiva.
Palabras clave: CONOCIMIENTO | FRANQUICIAS | RENDIMIENTO ECONOMICO |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Rodríguez Benavides, María Concepción - Minguela Rata, Beatríz - López Sánchez, José Ignacio - 
Título: Transferencia de conocimiento en la creación y en el funcionamiento de los sistemas de franquicias : un estudio empírico
Fuente: Economía Industrial, n.368. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Páginas: pp. 227-237
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la transferencia de conocimiento en el rendimiento de los sistemas de franquicia a través de tres instrumentos: los manuales de explotación, la formación (inicial y continuada), y los servicios de apoyo que el franquiciador presta al franquiciado, tanto en la creación como durante el funcionamiento del establecimiento franquiciado. Para ello, se realiza un análisis de regresión lineal múltiple sobre una muestra de franquiciados en diferentes cadenas de franquicia y sectores de actividad que desempeñan su actividad en España. Los resultados parecen indicar que los servicios de apoyo que el franquiciador presta a los franquiciados de forma continua es el factor que mayor incidencia tiene en el rendimiento de los sistemas de franquicia.
Palabras clave: FRANQUICIAS | GESTION DEL CONOCIMIENTO | FORMACION EN LA EMPRESA |

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio