MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Rodríguez Antón, José Miguel - Alonso Almeida, María del Mar - Celemín Pedroche, María Soledad - Rubio Andrada, Luis - 
Título: Aprendizaje y dirección del conocimiento organizativo en los hoteles de lujo españoles
Fuente: Papers de Turisme, n.43/44. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 33-47
Año: 2008
Resumen: El aprendizaje y la dirección del conocimiento organizativo se han configurado en estos últimos años como dos importantes fuentes de ventajas competitivas para las empresas en general y para las empresas hoteleras en particular. Sin un adecuado proceso de aprendizaje, que se acopla perfectamente en la primera etapa de las cuatro fases del proceso de dirección del conocimiento: creación, almacenamiento, transferencia y aplicación del conocimiento, las empresas hoteleras no pueden asegurarse su supervivencia en un momento tan complejo como el actual en las que la competencia es creciente y la exigencia de los clientes es mayor. Además, para llevar a cabo estos procesos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente los sistemas expertos, se configuran como instrumentos de apoyo fundamentales. Este trabajo, de carácter exploratorio, va a intentar conocer qué procedimientos utilizan y qué finalidades persiguen los hoteles de lujo implantados en España al aprender y al dirigir su conocimiento organizativo.
Palabras clave: HOTELES | GESTION DEL CONOCIMIENTO | APRENDIZAJE | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES | SISTEMAS EXPERTOS |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Rodríguez Antón, José Miguel - Rubio Andrada, Luis - 
Título: Propuesta de creación de un modelo de capital intelectual hotelero latinoamericano
Fuente: Estudios Turísticos, n.167. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 55-90
Año: 2006
Resumen: Partiendo de una propuesta de un Modelo General de Capital Intelectual Hotelero -configurado por cinco capitales: Humano, Organizativo, Tecnológico, Relacional de Negocio y Contextual-, el presente trabajo trata de llegar a la definición de un Modelo Sintético que facilite la medición y el desarrollo de los intangibles existentes en el sector hotelero latinoamericano y, más concretamente, en Madrid, Puebla, Santiago y Santo Domingo. Para ello, partiendo de este Modelo General, llegaremos, contando con la opinión experta de los directores de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, a este Modelo Sintético, mucho más operativo y ágil.
Palabras clave: CAPITAL INTELECTUAL | INDUSTRIA HOTELERA |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio