|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Rodríguez Antón, José Miguel - Alonso Almeida, María del Mar - Celemín Pedroche, María Soledad - Rubio Andrada, Luis - |
Título: |
Aprendizaje y dirección del conocimiento organizativo en los hoteles de lujo españoles |
Fuente: |
Papers de Turisme, n.43/44. Generalitat Valenciana |
Páginas: |
pp. 33-47 |
Año: |
2008 |
Resumen: |
El aprendizaje y la dirección del conocimiento organizativo se han configurado en estos últimos años como dos importantes fuentes de ventajas competitivas para las empresas en general y para las empresas hoteleras en particular. Sin un adecuado proceso de aprendizaje, que se acopla perfectamente en la primera etapa de las cuatro fases del proceso de dirección del conocimiento: creación, almacenamiento, transferencia y aplicación del conocimiento, las empresas hoteleras no pueden asegurarse su supervivencia en un momento tan complejo como el actual en las que la competencia es creciente y la exigencia de los clientes es mayor. Además, para llevar a cabo estos procesos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente los sistemas expertos, se configuran como instrumentos de apoyo fundamentales. Este trabajo, de carácter exploratorio, va a intentar conocer qué procedimientos utilizan y qué finalidades persiguen los hoteles de lujo implantados en España al aprender y al dirigir su conocimiento organizativo. |
Palabras clave: |
HOTELES |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
APRENDIZAJE |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES |
SISTEMAS EXPERTOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Rodríguez Antón, José Miguel - Rubio Andrada, Luis - |
Título: |
Propuesta de creación de un modelo de capital intelectual hotelero latinoamericano |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.167. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 55-90 |
Año: |
2006 |
Resumen: |
Partiendo de una propuesta de un Modelo General de Capital Intelectual Hotelero -configurado por cinco capitales: Humano, Organizativo, Tecnológico, Relacional de Negocio y Contextual-, el presente trabajo trata de llegar a la definición de un Modelo Sintético que facilite la medición y el desarrollo de los intangibles existentes en el sector hotelero latinoamericano y, más concretamente, en Madrid, Puebla, Santiago y Santo Domingo. Para ello, partiendo de este Modelo General, llegaremos, contando con la opinión experta de los directores de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, a este Modelo Sintético, mucho más operativo y ágil. |
Palabras clave: |
CAPITAL INTELECTUAL |
INDUSTRIA HOTELERA |
|
Solicitar por: |
TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|