MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Ruiz Mafé, Carla - Sanz Blas, Silvia - Hernández Ortega, Blanca
Título: La cultura como variable determinante del comportamiento de compra online de billetes de avión
Fuente: Papers de Turisme, n.49/50. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 121-129
Año: 2011
Resumen: Hoy en día, la globalización de los negocios ha puesto de manifiesto la necesidad de entender la incidencia de los sistemas de información en las distintas culturas. El presente trabajo tiene por objetivo identificar los factores determinantes del comportamiento de compra online de productos turísticos y analizar las diferencias existentes respecto a la influencia de la actitud, norma y control en la intención de compra de billetes de avión en dos culturas distintas. Con este fin, se ha desarrollado un modelo teórico que integra las dimensiones de Hofstede con la Teoría del Comportamiento Planificado. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 131 internautas compradores en Holanda y 274 internautas compradores en España. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que las tres variables del TPB (actitud, norma subjetiva y el control percibido) tienen una influencia significativa en la intención de compra de billetes de avión en España, mientras que por el contrario, en Holanda es la actitud la única variable con una influencia significativa.
Palabras clave: TURISMO AEREO | COMPRA | INTERNET | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CULTURA | PRODUCTOS TURISTICOS | PASAJES DE AVION | TEORIA | COMPORTAMIENTO PLANIFICADO | DIMENSION DE HOFSTEDE |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Sánchez García, Isabel - Sanz Blas, Silvia - González Morante, Anahí
Título: La imagen como factor clave del comportamiento del turista
Fuente: Estudios Turísticos, n.165. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 57-76
Año: 2005
Resumen: Numerosos autores han señalado la influencia de la imagen turística en el comportamiento del consumidor en todas sus etapas. Este hecho pone de relieve la necesidad de estudiar la incidencia de la imagen tanto en la calidad percibida y satisfacción obtenida con la estancia como en las intenciones futuras de comportamiento, con el fin de incrementar la eficacia de la gestión de marketing del destino. Para cumplir este objetivo, en el presente trabajo se pretende contrastar de manera conjunta las relaciones existentes entre: imagen turística, calidad percibida, satisfacción, intención de regresar y predisposición a recomendar el destino, utilizando para ello la técnica de ecuaciones estructurales.
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Sanz Blas, Silvia - 
Título: Turismo de litoral: líneas de actuación para el logro de un desarrollo sostenible
Fuente: Estudios Turísticos, n.168. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 61-83
Año: 2006
Resumen: La relevancia del turismo sol y playa en la actividad económica de un determinado municipio junto a la importancia de garantizar su sostenibilidad, son factores que obligan a reflexionar sobre la necesidad de llevar a cabo una gestión eficiente que asegure la buena marcha del negocio turístico, su calidad y supervivencia en el tiempo. Por este motivo, es objetivo del presente trabajo definir líneas de actuación que permitan mejorar la sostenibilidad de las zonas del litoral, su situación actual y gestión y que contribuyan a garantizar la competitividad de las mismas. Del trabajo se concluye que el desarrollo sostenible de las zonas del litoral es una necesidad cada vez más urgente que, sin duda alguna, permitirá el logro de una mayor riqueza tanto ambiental (mayor calidad de vida), social (población residente y turistas que se integran) como económica (beneficios que repercuten en la población residente y medio ambiente).
Palabras clave: TURISMO LITORAL | TURISMO DE SOL Y PLAYA | TURISMO SUSTENTABLE | DESARROLLO SUSTENTABLE |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio