MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Redondo Gómez, Eugenio
Título: ¿Hay un papel para la gestión del potencial humano en el servcio público costarricense?
Fuente: Ciencias Económicas. v.26, n.2. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 141-153
Año: jul.-dic. 2008
Resumen: Este ensayo insiste en la necesidad de adoptar una estrategia de servicio al cliente que, desde un punto de vista fiscal, se convierte en una estrategia de servicio al obligado tributario, como un medio para minimizar el bache existente entre las instituciones gubernamentales costarricenses y la sociedad civil, todo ello bajo el supuesto de que, al ser los impuestos un tipo de obligación tributaria, el contribuyente (de dichos impuestos) se convierte en un obligado tributario. En caso de adoptarse tal estrategia, el autor aboga por la adopción de cambios en el Régimen de Servicio Civil existente en Costa Rica, dado que el factor humano en la calidad de los servicios es indispensable.
Palabras clave: TRIBUTACION | IMPUESTOS | SERVICIOS PUBLICOS | SERVICIO AL CLIENTE | OBLIGACIONES TRIBUTARIAS |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Kotler, Philip -  Bowen, John -  Makens, James - 
Título: Mercadotecnia para hotelería y turismo
Ciudad y Editorial: México : Prentice Hall Hispanoamericana
ISBN: 968-880-944-6
Páginas: xvii, 705 p.
Año: 1997
Contenido: * 1. Introducción: Mercadotecnia para la hospitalidad y el turismo.
* 2. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas.
* 3. El papel de la mercadotecnia en la planificación estrategica.
* 4. Características del servicio en la mercadotecnia dirigida a la hospitalidad y al turismo.
* 5. El ambiente de la mercadotecnia.
* 6. Investigación de mercado y sistemas de información.
* 7. Mercado de consumo comportamiento de compra de los consumidores.
* 8. Comportamiento de compra corporativa de los mercados de grupo.
* 9. Segmentación, selección del mercado meta y posicionamiento.
* 10. Diseño y administración de productos.
* 11. Mercadotecnia interna.
* 12. Satisfacción del cliente por medio de la calidad.
* 13. Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias en el establecimiento de precios.
* 14. Manejo de la capacidad y la demanda.
* 15. Canales de distribución.
* 16. Promoción de productos: Políticas de comunicación.
* 17. Promoción de productos: Publicidad, mercadotecnia directa y promoción de ventas.
* 18. Promoción de productos: Relaciones públicas.
* 19. Ventas profesionales.
* 20. Mercadotecnia de destinos turísticos.
* 21. Plan de mercadotecnia para el próximo año.
Palabras clave: HOTELES | MARKETING | PLANIFICACION ESTRATEGICA | TURISMO | ADMINISTRACION HOTELERA | SERVICIO AL CLIENTE | ANALISIS DE COMERCIALIZACION | SEGMENTACION DEL MERCADO | COMPORTAMIENTO | CONSUMIDORES | PRECIOS | DEMANDA | CANALES DE DISTRIBUCION | MERCADOTECNIA | PROMOCION | VENTAS | PUBLICIDAD | RELACIONES PUBLICAS |
Solicitar por: TURISMO 20905 20905 EJ.2

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio