|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Skupch, Pedro R. - |
Título: |
Concentración industrial en la Argentina, 1956-1966 |
Fuente: |
Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.11, n.41. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES |
Páginas: |
pp. 3-14 |
Año: |
abr.-jun. 1971 |
Alcance temporal: |
1956-1966 |
Palabras clave: |
CONCENTRACION INDUSTRIAL |
POLITICA INDUSTRIAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Skupch, Pedro R. - |
Título: |
Concentración industrial en la Argentina, 1956-1966 |
Fuente: |
Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales, n.41. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES |
Páginas: |
pp. 3-14 |
Año: |
abr.-jun. 1971 |
Palabras clave: |
CONCENTRACION INDUSTRIAL |
POLITICA INDUSTRIAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 5 de 5 |
Autor: |
Skupch, Pedro R. - |
Título: |
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina, 1919-1939 |
Fuente: |
Económica. año 17, n.1. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Económicas |
Páginas: |
pp. 119-141 |
Año: |
ene.-abr. 1971 |
Resumen: |
En este trabajo se analizan las consecuencias de la introducción del automotor sobre las inversiones inglesas en la estructura de transporte. El gran auge de la economía argentina de la década del veinte coincide con la importación masiva de automotores. La competencia que estos desarrollarán contra el ferrocarril y el tranvía recién se hará sentir después de la crisis mundial de 1929, cuando la baja de los precios agrícolas obligará a los productores a buscar formas de transporte menos costosas que el ferrocarril, y la depresión económica impulsará la aparición del transporte automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Las leyes de Coordinación del Transporte, sugeridas y promovidas por los intereses británicos, tenían por objetivo limitar esta competencia, en un esfuerzo por mantener la preeminencia en un sistema económico mundial y el surgimiento de los Estados Unidos como nueva potencia económica. |
Palabras clave: |
ECONOMIA DEL TRANSPORTE |
TRANSPORTE |
COMPETENCIA |
HISTORIA ECONOMICA |
TRANSPORTE |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|