|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Sosa, Alberto - |
Título: |
Autonomía, desarrollo e integración: los casos de Argentina y Brasil |
Fuente: |
Perspectivas de Políticas Públicas. año 1, n.2. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas |
Páginas: |
pp. 11-39 |
Año: |
ene.-jun. 2012 |
Resumen: |
Este estudio analiza la cuestión de la autonomía, el desarrollo y la integración aplicada a los casos de Argentina y Brasil, durante las etapas de bipolaridad del sistema mundial y de globalización de los mercados. En la primera etapa dichos países manejaron sus intentos de autonomía y desarrollo, salvo excepciones, divorciados de la integración. En estos últimos años reaparece en ellos la idea de desarrollo pero entrelazada a la autonomía e integración sudamericana. La hipótesis de este trabajo es que, en el contexto de las particularidades del sistema mundial actual y con gobiernos de corte post neoliberal, en el caso de Argentina y de Brasil la autonomía se puede alcanzar y mantener en el marco de procesos de desarrollo que se complementan y materializan en proyectos de alianza política e integración económica. |
Palabras clave: |
INTEGRACION |
DESARROLLO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Riquelme, Graciela C. - Dirie, María Cristina - Sosa, Alberto - Razquin, Paula |
Título: |
Propuesta de una metodología de evaluación de la demanda externa para una universidad en el marco de la integración sub regional, el caso de la UNAM |
Fuente: |
Educación Superior y Sociedad. v.7, n.1. Instituto Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC |
Páginas: |
pp. 27-46 |
Año: |
1996 |
Resumen: |
El artículo sintetiza los principales temas y ejes de abordaje de una propuesta de evaluación de la demanda externa para una universidad argentina. Constituye, en sí misma, un ejemplo de transferencia interfacultades e interuniversitaria, a partir de un equipo de investigadores de un instituto de investigación. En una primera parte, se discute el alcance de una metodología de evaluación de la demanda externa y se intenta redimensionar y resignificar para el caso de una universidad concreta las temáticas que tradicionalmente se han considerado como sus dimensiones claves. En una segunda parte, se presentan aquellos problemas determinantes o intervinientes en la demanda externa y luego se inicia una propuesta de operacionalización de la misma. En los dos últimos puntos, se presenta el alcance de la metodología en función de los rasgos más destacables -la participación de los actores sociales y la triangulación metodológica-, así como las dimensiones y categorías del estudio. |
Palabras clave: |
METODOS DE EVALUACION |
RELACION UNIVERSIDAD-SOCIEDAD |
DESARROLLO TECNOLOGICO |
INVESTIGACION ACADEMICA |
COOPERACION REGIONAL |
ESTADO Y EDUCACION |
INTEGRACION REGIONAL |
ENSENANZA SUPERIOR |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|