MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Sternberg, Robert J. - 
Título: Admisiones universitarias en el siglo XXI
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Universidad de Palermo
ISBN: 978-987-1716-55-5
Páginas: 230 p.
Año: 2012
Resumen: El libro analiza en detalle el sistema de admisión de las universidades norteamericanas con una mirada crítica sobre las modalidades que se utilizan para dicha admisión, haciendo especial énfasis en los tests estandarizados. Según el autor, estos tests son incompletos porque miden solamente las capacidades analíticas o de memoria, elementos insuficientes para definir el éxito en una carrera universitaria. Como contrapartida, expone su teoría de la inteligencia exitosa que propone que hay que medir tres tipos de capacidades: las analíticas, las prácticas y las creativas.
Contenido: * Cap. 1 Las admisiones universitarias y sus mecanismos de evaluación
* Cap. 2 Cómo llegamos hasta aquí: la solicitud de admisión universitaria tradicional
* Cap. 3 Prácticas de admisiones alternativas
* Cap. 4 Una nueva mirada a la inteligencia y al éxito
* Cap. 5 Evaluación de los talentos ocultos
* Cap. 6 Promoción de la creatividad, la inteligencia práctica y la sabiduría
* Cap. 7 Implicancias para los alumnos, las universidades y la sociedad
* Apéndice Preguntas Kaleidoscopio para las clases 2011-2014
Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR | INVESTIGACION EDUCATIVA | ESTADOS UNIDOS |
Solicitar por: GU 02295
Registro 2 de 2
Autor: Sternberg, Robert J. -  Lubart, Todd I.
Título: La creatividad en una cultura conformista: un desafío de masas
Ciudad y Editorial: Barcelona : Paidós
ISBN: 84-493-0340-0
Páginas: 333 p.
Año: 1997
Resumen: En el presente libro, el prestigioso psicólogo Robert Sternberg, con la inestimable ayuda de Todd Lubart, nos ofrece una revolucionaria y apasionante imagen del proceso creativo, desde que una idea da sus primeros pasos hasta su total culminación. Se trata de una investigación, basada en la creatividad y la inteligencia, en la que los autores demuestran que la persona creativa es aquella que tiene la previsión, la determinación y, a veces, la suerte necesaria para desarrollar con consistencia ideas que, pese a no ser conformes a la moda en su momento, pueden, con el tiempo, alcanzar un gran predicamento entre el público en general. Con la ayuda de ejemplos fascinantes procedentes del mundo de los negocios, la educación, la política y las artes, Sternberg y Lubart revelan el método intuitivo que utilizan las personas creativas para anticiparse en la predicción de ideas y productos, y describen cómo los promueven a pesar de la resistencia con que inicialmente se enfrentan. Finalmente, la obra pasa revista tanto a los modos en que las instituciones intentan sistemáticamente aplastar las ideas más renovadoras, como a la manera en que las personas creativas encuentran siempre las formas más adecuadas para subvertir esas normas. Y lo que es aún más importante: explora los caminos que todos nosotros podemos recorrer a fin de ser más creativos.
Contenido: * Cap. 1: La naturaleza de la creatividad
* La inteligencia
* El conocimiento
* Estilos de pensamiento
* Personalidad
* Motivación
* Contexto medioambiental
* Cap. 2: ¿Qué es la creatividad y quién la necesita?
* Cap. 3: Una perspectiva de la creatividad como inversión
* Cap. 4: Consecuencias de la perspectiva de la inversión
* Cap. 5: El papel de la inteligencia en la creatividad
* El papel sintético de la inteligencia: generar ideas
* El papel analítico de la inteligencia: los fundamentos de la resolución de problemas
* El papel práctico de la inteligencia: hacer que las buenas ideas funcionen
* Cap. 6: El papel del conocimiento en la creatividad
* Cap. 7: El papel de los estilos de pensamiento en la creatividad
* Cap. 8: El papel de la personalidad en la creatividad
* Perseverancia ante los obstáculos
* Voluntad de asumir riesgos sensibles
* Voluntad de crecer
* Tolerancia de la ambigüedad
* Apertura a la experiencia
* Fe en uno mismo y el coraje de las convicciones propias
* Cap. 9: La relación de la motivación con la creatividad
* Cap. 10: La relación entre el entorno y la creatividad
* Cap. 11: Resumiéndolo todo: el espíritu creativo
Palabras clave: CREATIVIDAD | CULTURA | INTELIGENCIA | CONOCIMIENTO |
Solicitar por: ADMI 50252

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio