MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Pérez Jiménez, César - 
Título: ¿Tecnologización o democratización de la educación?: Entre debates, encrucijadas y críticas desde el enfoque CTS
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.12, n.1. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 93-109
Año: ene.-abr. 2006
Resumen: La educación ha asumido la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), presuponiendo la transformación sustancial del currículum, la formación permanente de docentes, y la adecuación social-estructural de la escuela como escenario pedagógico. Este trabajo busca analizar las posibilidades de desarrollo socio-cultural de la educación, desde la perspectiva de las oportunidades locales de accesibilidad y aprovechamiento de los recursos telemáticos, enfatizando la construcción de identidades individuales y colectivas sustentadas en representaciones sobre aspectos tecnocientíficos, que permitan la integración de conocimientos disciplinares y saberes sociales en las acciones pedagógicas. Su estructura da cuenta de la organización de una serie de presupuestos conductores del discurso emancipatorio, el cual busca asidero en el marco de las racionalidades educativas a la luz de los desarrollos tecnocientíficos actuales. Se discute la vinculación entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), la alianza entre la educación y las TIC, así como los retos que se plantean como resultado de esta dialéctica, y la valoración del enfoque CTS como clave para la reformulación de una educación democrática orientada a la legitimación de las ciudadanías sociales. Finalmente, se subraya la necesidad de un proyecto político-educativo sustentado en el sentido ético-social para la democratización de las TIC.
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION | ENFOQUE CTS | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | SABERES SOCIALES |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Fenoglio, Mariana Cecilia - Buzzi, Carmen Inés
Título: Estudio de opiniones y actitudes de docentes del CBU de Río Cuarto hacia la tecnología informática y comunicacional
En: Jornadas de Investigación y Trabajo Científico y Técnico, 7. Río Cuarto, 25-26 noviembre 1999
Institución patroc.: Universidad Nacional de Rio Cuarto; Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad y Editorial: Río Cuarto : Facultad de Ciencias Económicas
Año: 1999
Notas: Soporte óptico: CD-ROM. La ponencia esta en formato word97
Palabras clave: DOCENTES | TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION |
Solicitar por: MULTI CD 00001

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio