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2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Lieberman, Al |
Título: |
La revolución del marketing del entretenimiento : acercando los magnates, los medios y la magia al mundo |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Universidad de Palermo |
ISBN: |
987-584-051-3 |
Páginas: |
434 p. |
Año: |
2006 |
Resumen: |
Aún no existe negocio alguno como el del espectáculo: es el negocio más grande, más acelerado, más inestable y más altamente competitivo que jamás se haya visto. El libro revela los detalles del marketing de la industria del entretenimiento y los medios, compuesta por las industrias del cine, el cable, el vídeo y DVD’s, la televisión, la radio, la música, el Internet, los deportes, los juegos, los libros y revistas, parques temáticos y viajes entre otros. Estas industrias relacionadas entre sí generan múltiples oportunidades de negocios sucesivos, así como también de productos que generan ganancias a través de licencias, merchandising y muchos otros derivados. El marketing del entretenimiento es único y diferente a las otras formas de marketing. Antes de poder comenzar a vender un producto, se debe vender una experiencia. Los presupuestos son enormes, pero se consumen a tasas aceleradas. La planificación de proyectos puede llevar años, mientras que los resultados se pueden observar de la noche a la mañana. Los éxitos son colosales, al igual que los fracasos. La industria del entretenimiento y los medios debe ser analizada como un mercado global, sin fronteras geográficas para la producción de contenidos, su distribución y marketing. En la era de la tecnología, la industria tiene aún un gran potencial de crecimiento y desarrollo, y Latinoamérica, no es la excepción, demostrando fuertes ventajas competitivas. |
Contenido: |
* Prólogo * Introducción "permítanos entretenerlo" * Capítulo 1. Pelando la cebolla: los elementos básicos del marketing del entretenimiento * Capítulo 2. Las personas, el poder y los protagonistas del juego * Capítulo 3. Películas: las que se desean ver * Capítulo 4. Las cadenas televisivas, la reventa y la radio * Capítulo 5. La televisión por cable y la emisión directa por satélite: el paquete básico, el premium y el sistema pay-per-view * Capítulo 6. Las publicaciones: la palabra impresa * Capítulo 7. La música * Capítulo 8. Los deportes * Capítulo 9. Los viajes y el turismo * Capítulo 10. El entretenimiento en el lugar y la vivencia de la marca * Capítulo 11. Los cambios y desafíos * Capítulo 12. Conclusión: ¿hacia dónde nos dirigimos? |
Palabras clave: |
MARKETING |
ENTRETENIMIENTO |
CINE |
TELEVISION |
RADIO |
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
TELEVISION POR CABLE |
MARCAS |
EDITORIALES |
LIBROS |
MUSICA |
DEPORTES |
TURISMO |
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Solicitar por: |
ADMI 50242 |
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