|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Bernal Meza, Raúl - Masera, Gustavo Alberto |
Título: |
Sociedad de la información: etapa posterior de la globalización/mundialización |
Fuente: |
Realidad Económica, n.227. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 90-116 |
Año: |
abr.-mayo 2007 |
Resumen: |
La sociedad de la información se da en el marco de un estadio particular de la evolución del sistema mundial. Sin entrar en la discusión sobre las características con las cuales identificamos éste, los autores sostienen, no obstante, la diferencia que hay entre "globalización" y "mundialización", y el papel que juega la ideología -como visión del mundo- en la sustentación del proceso de acumulación capitalista en la actual fase de expansión. En efecto, la sociedad de la información caracteriza un nuevo estadio en la dinámica global del capitalismo histórico, que profundiza la dependencia y la división entre países desarrollados y países subdesarrollados, al tiempo que reestructura las relaciones sociales e internacionales bajo una perspectiva exclusivamente tecnológica. |
Palabras clave: |
SOCIEDAD DE LA INFORMACION |
GLOBALIZACION |
ACCESO A LA INFORMACION |
IDEOLOGIAS |
TEORIA DE LA INFORMACION |
DESIGUALDAD ECONOMICA |
CONSUMO |
NUEVA TECNOLOGIA |
CAPITALISMO |
RELACIONES ENTRE LOS GRUPOS |
SOCIEDAD |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Pirchio, Hernan - Llinas, Julian |
Título: |
El e-business y sus costos para las empresas |
Fuente: |
Costos y Gestión. año 12, n.48. Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos, IAPUC |
Páginas: |
pp. 237-242 |
Año: |
jun. 2003 |
Resumen: |
La coyuntura actual obliga a que las empresas utilicen modelos de negocio que les permitan disminuir costos en las transacciones y, al mismo tiempo, incrementar su productividad. La informática y las telecomunicaciones son herramientas vitales, y la utilización de estas tecnologías para la gestión de los negocios a través de Internet favorece la optimización de costos debido a la centralización de procesos que el e-business permite. La eliminación de procesos intermedios constituyen factores clave para que un modelo basado en rocesos realizados electrónicamente se abra paso en las empresas. |
Palabras clave: |
NEGOCIOS |
TEORIA DE LA COMUNICACION |
TEORIA DE LA INFORMACION |
COSTOS |
INTERNET |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 3 de 6 |
Autor: |
Berlo, David K. |
Título: |
El proceso de la comunicación: introducción a la teoría y a la práctica |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : El Ateneo |
ISBN: |
950-02-6221-5 |
Páginas: |
173 p. |
Año: |
1997 |
Contenido: |
* 1. Comuncación. Alcances y fines * 2. Un modelo del proceso de comunicación * 3. La fidelidad en la comunicación. Determinantes del efecto * 4. Aprendizaje, la comunicación en un contexto personal * 5. La interacción, objetivo de la comunicación interpersonal * 6. Sistemas sociales. Matriz de la comunicación * 7. Significado y comunicación * 8. Dimensiones del significado * 9. Observaciones y juicios. La estructuración de la percepción * 10. Inferencia. La aplicación del rigor estructural * 11. Definición. Un intento de especificar el significado |
Palabras clave: |
COMUNICACION |
TEORIA DE LA INFORMACION |
APRENDIZAJE |
COMUNICACION DE MASAS |
MEDIOS DE COMUNICACION |
INFORMACION |
|
Solicitar por: |
ADMI 50264 |
Registro 5 de 6 |
Autor: |
Molina León, Pilar - Orensanz García, Juan - Zapatero Molinero, Sara - Zorraquin Maicas, José Ángel |
Título: |
La difusión estadística |
Fuente: |
Cuadernos Aragoneses de Economía. v.5, n.1. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 41-58 |
Año: |
1995 |
Palabras clave: |
DIFUSION DE LA INFORMACION |
DATOS ESTADISTICOS |
TEORIA DE LA INFORMACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|