MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Millán Vázquez de la Torre, Genoveva - 
Título: Las denominaciones de origen y las rutas del vino en España: un estudio de caso
Fuente: ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.5. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones
Páginas: pp. 41-66
Año: 2012
Resumen: Dentro de la actividad turística, la visita a bodegas cada vez está teniendo mayor importancia. Las rutas del vino como itinerarios culturales y avaladas por una Denominación Origen Protegida que certifique la calidad de sus caldos, pueden ser motores de desarrollo económico de las zonas donde se encuentran. En este articulo se analiza el turismo del vino desde su concepto, la DOP que lo certifica y las rutas que se crean, estudiando en la última parte la DOP Montilla-Moriles, ubicada en el sur de España, que fue de las primeras en adherirse a la creación de una ruta pero de las menos conocidas por el turista enológico
Palabras clave: TURISMO | VINO | TURISMO ENOLOGICO | RUTAS GASTRONOMICAS | DESARROLLO ECONOMICO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Vargas Sánchez, Alfonso A. - Porras Bueno, Nuria - Plaza Mejía, María de los Ángeles - Riquel Ligero, Francisco
Título: Turismo enológico: comportamiento del turista y percepción de la población residente
Fuente: Papers de Turisme, n.43/44. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 97-11
Año: 2008
Resumen: El presente trabajo muestra las principales contribuciones de la investigación llevada a cabo sobre las posibilidades de desarrollo del turismo industrial enológico en la provincia de Huelva, tomando como experiencia piloto el municipio de La Palma del Condado. En este artículo-resumen, aparte de apostar claramente por la conformación de un producto bajo la marca y parámetros de calidad de las "Rutas del Vino de España", que promueve la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) con el apoyo de la Secretaría General de Turismo de la Administración del Estado, se justifica la inserción de este segmento dentro de la estrategia global de posicionamiento de la provincia como destino turístico. Sus aportaciones originales se hallan en la parte empírica de la investigación, que aporta datos primarios inéditos acerca del comportamiento y grado de satisfacción del turista enológico (en concreto de quienes visitan las bodegas de La Palma del Condado), así como de la actitud de la población residente en dicho municipio hacia el desarrollo del turismo (principalmente ligado al vino) y de las variables de percepción que la determinan, como los impactos económicos, socio-culturales y ambientales. Las aportaciones de un panel de expertos también han sido consideradas para alimentar las recomendaciones finales.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO INDUSTRIAL | TURISMO ENOLOGICO | DESARROLLO LOCAL | DESTINOS TURISTICOS | VINO | RUTAS DEL VINO |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: George, Babu P.
Título: Wine tourist motivation and the perceived importance of servicescape: A study conducted in Goa, India
Fuente: Tourism Review. v.61, n.3. International Association of Scientific Experts in Tourism, AIEST
Páginas: pp. 15-19
Año: 2006
Resumen: The present paper investigates the relationship between the type of wine tourist motivation and how much importance wine tourists motivated by each type give to the wine servicescape. The underlying assumption is that wine customers driven by the secondary motivators like socialization and entertainment consider servicescape as more important to their satisfaction than their counterparts driven by the primary motivators like wine tasting and wine buying. Empirical examination conducted among wine tourists visiting Goa proves this assumption. Potential implications of the study are also discussed.
Palabras clave: TURISMO | VINO | PROMOCION TURISTICA | TURISMO ENOLOGICO | MOTIVACION TURISTICA |
Solicitar por: HEMEROTECA T + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio