MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Vargas Sánchez, Alfonso - 
Título: ¿Los Principales destinos son también las principales potencias en la investigación en turismo?
Fuente: Estudios Turísticos, n.188. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 91-112
Año: 2011
Resumen: Hoy en día no cabe concebir un modelo de desarrollo turístico que no se alimente de la investigación científica. Los agentes del conocimiento (principalmente universidades) han de ser aliados necesarios de los agentes públicos y privados de la industria turística: el denominado modelo de la triple hélice. Por ello, en este trabajo hemos analizado la relación, o no, que pudiera existir entre la importancia del turismo en un país o región y el peso a nivel internacional de su producción científica. En este sentido, hemos podido constatar el crecimiento experimentado en la última década por la producción científica española, que le ha llevado a situarse, en consonancia con su peso en el turismo mundial, como uno de los países punteros en investigación en materia de turismo, aunque aún lejos de la hegemonía de Estados Unidos y Reino Unido, escenario en el que recientemente ha irrumpido con gran fuerza China. A escala nacional, la contribución de Comunidades Autónomas y Universidades a la generación de conocimiento científico a nivel internacional han sido, también, identificada, así como las principales revistas en las que los trabajos han sido publicados.
Palabras clave: TURISMO | AUTONOMIAS | INVESTIGACION TURISTICA | ORGANISMOS DOCENTES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 4
Autor: Vargas Sánchez, Alfonso A. - Porras Bueno, Nuria - Plaza Mejía, María de los Ángeles - Riquel Ligero, Francisco
Título: Turismo enológico: comportamiento del turista y percepción de la población residente
Fuente: Papers de Turisme, n.43/44. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 97-11
Año: 2008
Resumen: El presente trabajo muestra las principales contribuciones de la investigación llevada a cabo sobre las posibilidades de desarrollo del turismo industrial enológico en la provincia de Huelva, tomando como experiencia piloto el municipio de La Palma del Condado. En este artículo-resumen, aparte de apostar claramente por la conformación de un producto bajo la marca y parámetros de calidad de las "Rutas del Vino de España", que promueve la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) con el apoyo de la Secretaría General de Turismo de la Administración del Estado, se justifica la inserción de este segmento dentro de la estrategia global de posicionamiento de la provincia como destino turístico. Sus aportaciones originales se hallan en la parte empírica de la investigación, que aporta datos primarios inéditos acerca del comportamiento y grado de satisfacción del turista enológico (en concreto de quienes visitan las bodegas de La Palma del Condado), así como de la actitud de la población residente en dicho municipio hacia el desarrollo del turismo (principalmente ligado al vino) y de las variables de percepción que la determinan, como los impactos económicos, socio-culturales y ambientales. Las aportaciones de un panel de expertos también han sido consideradas para alimentar las recomendaciones finales.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO INDUSTRIAL | TURISMO ENOLOGICO | DESARROLLO LOCAL | DESTINOS TURISTICOS | VINO | RUTAS DEL VINO |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 4
Autor: Vargas Sánchez, Alfonso A. - Plaza Mejía, María de los Ángeles - Porras Bueno, Nuria - 
Título: La actitud de la población residente hacia un mayor desarrollo turístico y sus factores determinantes: análisis de un caso: Turismo industrial en la provincia de Huelva
Fuente: Estudios Turísticos, n.174. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 73-100
Año: 2007
Resumen: El trabajo aquí presentado se enfoca hacia la actitud de los residentes de Minas de Riotinto con respecto al turismo y las variables que la determinan, como la percepción de los impactos que el mismo tiene o podría tener para la comunidad y su influencia en la conformación de la actitud hacia mayores niveles de desarrollo, entre otras. El estudio se realiza en un momento en que la localidad tiene una baja actividad económica y un muy incipiente desarrollo turístico.
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 4 de 4
Autor: Vargas Sánchez, Alfonso - Vaca Acosta, Rosa María - García de Soto, Camacho Elena
Título: Empresa turística y gestión medioambiental: una aplicación a los campos de golf de la provincia de Huelva
Fuente: Estudios Turísticos, n.160. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 103-126
Año: 2004
Resumen: En este trabajo se lleva a cabo una caracterización de los campos de golf de la provincia de Huelva desde tres puntos de vista: el grado de desarrollo de sus sistemas de gestión medioambiental, la visión de los responsables de los mismos acerca de las consecuencias de las prácticas medioambientales sobre la competitividad de la empresa, y la percepción de aquellos acerca de la influencia de una serie de factores de presión en la adopción de medidas medioambientales. La posible vinculación entre estos tres elementos también es tratada, encontrando una relación estadísticamente significativa y muy fuerte (positiva) entre el nivel de desarrollo del sistema de gestión medioambiental y el nivel de presión que ejercen los factores determinantes de la preocupación medioambiental de la empresa; no ocurriendo así con la percepción de la relación empresa-medioambiente.
Palabras clave: COMPETITIVIDAD | GESTION MEDIOAMBIENTAL | CAMPOS DEL GOLF | EMPRESAS TURISTICAS |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio