MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Berges, Miriam - Casellas, Karina - Vigouroux, Augusto - Sabbioni, Angel Marcelo - 
Título: El mercado internacional de productos orgánicos y las posibilidades de Argentina
En: Rodríguez, Elsa Mirta M., com; Berges, Miriam; Casellas, Karina; Lupín, M. Beatriz; Gentile, Natacha; Garrido, Laura; Calá, Carla Daniela; Lacaze, María Victoria. El mercado de alimentos orgánicos : producción y consumo de los principales productos argentinos
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : Eudem
ISBN: 987-544-195-3
Páginas: pp. 1-20
Año: 2006
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Las tasas de crecimiento de la producción orgánica en el mundo se ubicaron en valores de 25-30 porciento promedio por año en la década del ’90 y la demanda internacional, en el año 2002. había duplicado la de 1992. Esto sólo es comparable con lo sucedido en algunos mercados de alimentos con características especiales, tales como los alimentos listos para consumir o los que incluyen beneficios adicionales para la salud que van más allá de su valor nutritivo. Aunque esta tendencia en la demanda está asociada a los países de mayor desarrollo económico, el auge de la producción orgánica se observa, prácticamente, en todos los países del mundo. El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Esto presenta nuevos desafíos a los actores intervinientes -productores, comercializadores y distribuidores- en temas como el mantenimiento de la calidad en cada uno de los pasos en la cadena y el acceso a información adecuada sobre la demanda.
Palabras clave: ALIMENTOS ORGANICOS | MERCADO INTERNACIONAL | PRODUCCION | COMPETITIVIDAD | ECONOMIA AGRARIA | ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
Solicitar por: ECOAGR 33044
Registro 2 de 2
Autor: Berges, Miriam - Casellas, Karina - Vigouroux, Augusto - Sabbioni, Angel Marcelo - 
Título: Productos orgánicos: ¿una oportunidad para la Argentina en el mercado mundial?
En: Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, 4. Mar del Plata, septiembre 2003
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Económicas
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : FCEyS
Páginas: pp. 14-17
Año: 2003
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: ALIMENTOS | DEMANDA | MERCADO INTERNACIONAL | COMPETITIVIDAD | ECONOMIA AGRARIA | PRODUCTOS ORGANICOS |
Solicitar por: FCEYS 00241/4 00241/4 EJ.2

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio