MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Solana González, Pedro - Pérez González, Daniel - Alonso Martínez, Margarita
Título: El proceso de evaluación y gestión de la experiencia operativa en la industria: análisis en el sector nuclear español
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.62, n.191. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 303-320
Año: ago. 2007
Resumen: Este trabajo presenta los sistemas de gestión de flujos de trabajo en las organizaciones, como sistemas de colaboración que dan soporte a la automatización de sus procesos de negocio. Se analizan los principales modelos y técnicas que permiten especificar y representar procesos de negocio organizacionales: el modelo basado en actividades, el modelo de redes de Petri y las redes de workflow. Se analiza el proceso de tratamiento de la experiencia operativa en la industria nuclear, el cual puede ser aplicado en otros sectores industriales como ayuda a la mejora continua y al aprendizaje de sus organizaciones, y se desarrolla un modelo de red de Petri aplicado a su gestión.
Palabras clave: ECONOMIA INDUSTRIAL | NEGOCIOS | PROCESOS | INDUSTRIA NUCLEAR | REDES DE PETRI | REDES DE WORKFLOW | FLUJO DE TRABAJO |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 2 de 4
Autor: Rodríguez de Soto, Adolfo - Cuervo Fernández, Eva
Título: Nuevas tendencias en Sistemas de Información : procesos y servicios
Fuente: Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.2. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 129-158
Año: 2006
Resumen: Las organizaciones están viviendo un cambio en el paradigma de desarrollo de sus sistemas de información: de los datos a los procesos. La finalidad que se persigue con ello es enfatizar los procesos de negocio para conseguir arquitecturas más ágiles y flexibles, adaptables a los continuos cambios que se producen en los mercados en los que las organizaciones desarrollan su negocio. El objetivo es independizar la gestión de los procesos de negocio de las aplicaciones, para que cualquier modificación en la lógica de negocio no afecte al código de los aplicaciones. Para ello se utilizaran sistemas de gestión de procesos de negocio (BPMS). Es una revolución similar a la que se produjo al aislar la gestión de los datos de las aplicaciones, con la llegada de las bases de datos y el modelo relacional. Este cambio de arquitectura, orientada a los procesos, se consigue más fácilmente si la organización dispone ya de una arquitectura orientada a servicios que además le permitirá exteriorizar su funcionalidad en forma de servicios Web. Los procesos de negocio combinarán estos servicios mediante orquestación y coreografías. En este trabajo se aborda la descripción general de los BPMS, estudiando su relación con la integración de aplicaciones y arquitecturas de servicios.
Palabras clave: SISTEMAS DE INFORMACION | INTERNET | NEGOCIOS | PROCESOS DE NEGOCIOS | BPM | WORKFLOW | ORGANIZACIONES | ARQUITECTURA DE SERVICIOS | SERVICIOS WEB |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 4
Autor: INAP
Título: Nuevas tecnologías de información en el sector público
Fuente: Documento de Trabajo. Argentina; Instituto Nacional de la Administración Pública; Dirección Nacional de Estudios y Documentación; Dirección de Documentación e Información
Páginas: 56 p.
Año: mar. 2001
Palabras clave: ADMINISTRACION PUBLICA | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | SISTEMAS DE INFORMACION | TRANSFERENCIA DE INFORMACION | CAMBIO ORGANIZACIONAL | WORKFLOW | SECTOR PUBLICO |
Solicitar por: ADMIPUB 00055 + datos de Fuente
Registro 4 de 4
Autor: Caro Herrero, J.L. - Guevara Plaza, A. - Aguayo Maldonado, A. - Gálvez Rojas, S.
Título: Tecnología workflow aplicada a los sistemas informáticos de gestión hotelera
Fuente: Estudios Turísticos, n.142. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 117-129
Año: 1999
Palabras clave: SISTEMAS DE INFORMACION | HOTELES | ADMINISTRACION | WORKFLOW | REINGENIERIA DE PROCESOS | SISTEMAS INFORMATICOS |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio