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4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Solana González, Pedro - Pérez González, Daniel - Alonso Martínez, Margarita |
Título: |
El proceso de evaluación y gestión de la experiencia operativa en la industria: análisis en el sector nuclear español |
Fuente: |
Boletín de Estudios Económicos. v.62, n.191. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 303-320 |
Año: |
ago. 2007 |
Resumen: |
Este trabajo presenta los sistemas de gestión de flujos de trabajo en las organizaciones, como sistemas de colaboración que dan soporte a la automatización de sus procesos de negocio. Se analizan los principales modelos y técnicas que permiten especificar y representar procesos de negocio organizacionales: el modelo basado en actividades, el modelo de redes de Petri y las redes de workflow. Se analiza el proceso de tratamiento de la experiencia operativa en la industria nuclear, el cual puede ser aplicado en otros sectores industriales como ayuda a la mejora continua y al aprendizaje de sus organizaciones, y se desarrolla un modelo de red de Petri aplicado a su gestión. |
Palabras clave: |
ECONOMIA INDUSTRIAL |
NEGOCIOS |
PROCESOS |
INDUSTRIA NUCLEAR |
REDES DE PETRI | REDES DE WORKFLOW | FLUJO DE TRABAJO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Rodríguez de Soto, Adolfo - Cuervo Fernández, Eva |
Título: |
Nuevas tendencias en Sistemas de Información : procesos y servicios |
Fuente: |
Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.2. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 129-158 |
Año: |
2006 |
Resumen: |
Las organizaciones están viviendo un cambio en el paradigma de desarrollo de sus sistemas de información: de los datos a los procesos. La finalidad que se persigue con ello es enfatizar los procesos de negocio para conseguir arquitecturas más ágiles y flexibles, adaptables a los continuos cambios que se producen en los mercados en los que las organizaciones desarrollan su negocio. El objetivo es independizar la gestión de los procesos de negocio de las aplicaciones, para que cualquier modificación en la lógica de negocio no afecte al código de los aplicaciones. Para ello se utilizaran sistemas de gestión de procesos de negocio (BPMS). Es una revolución similar a la que se produjo al aislar la gestión de los datos de las aplicaciones, con la llegada de las bases de datos y el modelo relacional. Este cambio de arquitectura, orientada a los procesos, se consigue más fácilmente si la organización dispone ya de una arquitectura orientada a servicios que además le permitirá exteriorizar su funcionalidad en forma de servicios Web. Los procesos de negocio combinarán estos servicios mediante orquestación y coreografías. En este trabajo se aborda la descripción general de los BPMS, estudiando su relación con la integración de aplicaciones y arquitecturas de servicios. |
Palabras clave: |
SISTEMAS DE INFORMACION |
INTERNET |
NEGOCIOS |
PROCESOS DE NEGOCIOS |
BPM |
WORKFLOW |
ORGANIZACIONES |
ARQUITECTURA DE SERVICIOS | SERVICIOS WEB | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
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