Directora:
Berges, Miriam
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Integrantes:

Lupín, María Beatriz
Calomarde, Bianca
Casellas, Karina
Rodriguez, Julieta
Echeverria, Lucía
Urquiza Jozami, Gonzalo


Publicaciones:

Ir a las publicaciones del Grupo

agraria

El Grupo Economía Agraria comienza sus actividades en el año 1992 (OCA Nº 129/1992), bajo la responsabilidad de la Lic.(MSc.) Elsa M. Rodríguez y desarrolla numerosas propuestas de investigación vinculadas al sector agropecuario, con especial énfasis en el consumo de alimentos y manejo de presupuesto de los hogares. En los últimos años debido a una vasta experiencia en la aplicación de métodos de captación de datos -grupos focales, diseños y elaboración de instrumentos de recolección de información-  y a la creciente tendencia por hábitos de alimentación  saludable de los consumidores centra su atención en las elecciones de alimentos conteniendo atributos de calidad. Mediante la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas se identifican perfiles de consumidores, sus preferencias y disposición a adquirir y a pagar por atributos de calidad, aplicando métodos de Valoración Contingente, precios hedónicos, modelos de elección -Choice Modeling- y Subastas experimentales. Los resultados de las investigaciones se presentan en reuniones científicas internacionales como las Conferencias de la International Association of Agricultural Economists (IAAE), la Asociación Europea de Economistas Agrarios, Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP) el Grupo Argentino de Biometría-Región Argentina de la International Biometric Society (GAB-IBS) y nacionales como la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP),  entre otras.

 agraria11

 Actualmente, se desarrollan los siguientes proyectos:

"Análisis de las encuestas de consumo de los hogares e implicancias de política económica".
Directora: Dra. Miriam Berges.

“Alimentación saludable de la población argentina y elección de alimentos vinculados al estilo de vida de la población urbana de Mar del Plata" 
Directora: Lic. (MSc.) Elsa M. Rodríguez.  

“Aportes para el análisis de actividades productivas y del nivel de bienestar de la población del Partido de General Pueyrredón” Módulo “Análisis de la evolución del consumo de alimentos de las familias del Partido de General Pueyrredon”, dirigido por Lic. (MSc.) Elsa M. M. Rodríguez y el módulo "Comparaciones de bienestar entre hogares y escalas de equivalencia en el consumo" dirigido por la Dra. Miriam Berges, desarrollado en el marco del Convenio suscripto entre el INDEC y la UNMdP (OCS Nº 225/2013).