VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT)

CLAIT 1

VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT)
"Responsabilidad y ética del turismo para la preservación del patrimonio natural y cultural"
Reflexión y análisis sobre las experiencias de turismo en América Latina
Quito, Ecuador 2016

El CLAIT será organizado por la Escuela de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas de la PUCE y tiene el auspicio de Quito Turismo y la Red Académica Ecuatoriana de Carreras en Turismo y Hospitalidad del Ecuador. El congreso se realizará en el segundo semestre del año 2016 (2 al 5 de agosto) en la ciudad de Quito y cuenta con el aval de diferentes universidades de Latinoamérica: Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad Austral (Chile), Universidad de la República (Uruguay), Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad de Neuquén (Argentina).

Los interesados deberán enviar un resumen sobre sus investigaciones hasta el 04 de marzo de 2016. Los resúmenes serán revisados por el Comité Científico del Congreso y pares académicos de la región quienes aprobarán o rechazarán la presentación de los mismos en el congreso. Los lineamientos para el envío de resúmenes serán enviados en la segunda circular del evento.

El turismo constituye un campo disciplinario complejo dada la diversidad de actores involucrados en diferentes espacios naturales y culturales, muchos de los cuales constituyen patrimonios de la humanidad. El manejo de los mismos requiere por ello una adecuada planificación y gestión con responsabilidad y ética. En este VII Congreso se pretende presentar los resultados de investigaciones sobre diversas temáticas relacionadas con las aristas en la actividad turística y hotelera. Los ejes temáticos planteados son:

La séptima edición del Congreso Latinoamericano de Investigación Turística cuenta con las siguientes personas dentro del Comité Organizador de la Escuela de Hotelería y Turismo de la PUCE:

Comité científico internacional
Las universidades organizadoras de las ediciones anteriores del Congreso están representadas en el Comité Científico, compuesto por los siguientes investigadores:

Primera Circular: click aquí