Concurso

Este año se conmemoran Cincuenta años de la Formación en Turismo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La educación en Turismo en nuestro país encuentra en nuestra Universidad una institución pionera que en 1968, bajo dependencia del Rectorado, crea el Instituto Superior de Turismo, el que un año después se transforma en Escuela y en 1972 en Facultad de Ciencias Turísticas, iniciando así un camino ininterrumpido de formación disciplinar.

En 1978, por Ordenanza del Consejo Superior No113, se fusionan las Facultades de Ciencias Económicas y Turismo, dando origen a la actual Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde hoy se dictan las carreras de pregrado, grado y posgrado en Turismo. Desde entonces ha sido significativa la contribución de nuestros docentes, investigadores y graduados al desarrollo de la actividad en nuestra ciudad y la zona de influencia, siendo la proyección nacional e internacional de muchos de ellos motivo de orgullo institucional.

La Comisión Organizadora de los festejos del 50° Aniversario de la formación en Turismo en la UNMdP, entre otras celebraciones, convoca a participar del Concurso de Ensayos, pensándolo como un espacio de participación para los actuales y futuros profesionales en Turismo de la UNMdP, que se sientan interesados en hacer una contribución sobre temas de interés de la actividad.

Las líneas de trabajo propuestas son: "Experiencias innovadoras en turismo" y "Actualidad y desafíos de la actividad turística en el Partido de General Pueyrredon"

Los interesados en participar, podrán ver las Bases del Concurso AQUÍ

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: hasta el 16 de octubre inclusive.