III Jornadas de Extensión del MERCOSUR

extmercosurOrganizadas conjuntamente por la UNICEN y la Universidad Passo Fundo (Brasil), se realizarán los días 10 y 11 de abril de 2014, las III Jornadas de Extensión del MERCOSUR. Están destinadas a docentes, graduados, estudiantes y no docentes de Universidades de los países del MERCOSUR (Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela y Argentina) y sus países asociados; así como también a integrantes de otras instituciones educativas, organismos del Estado y organizaciones de la comunidad.

Las jornadas prevén la presentación de ponencias y posters en los siguientes ejes temáticos:
- Políticas Públicas para la promoción y la inclusión social: articulación multiactoral para la promoción e inclusión social a través del trabajo, la educación, el arte y la cultura, etc.
- Educación, Comunicación y Extensión: Conceptos y prácticas extensionistas que configuran las dimensiones dialógica, pedagógica y social de la extensión universitaria.
- Enseñanza, Investigación y Extensión: Integralidad de las tres funciones esenciales de la Universidad y sus procesos de curricularización.
- Universidad y Sociedad: La extensión universitaria desde el abordaje integral y territorial.
- Hacia Otra Economía: Pensar en clave de Economía Social y Solidaria desde distintas experiencias, prácticas e ideas que nos permitan delinear y profundizar el camino hacia otra economía.
- Derechos Humanos: Haciendo hincapié en las políticas de memoria, violencia familiar y violencia de género y prácticas educativas en contextos de encierro.
- Compromiso Ambiental y Desarrollo Sustentable: Con foco en la problemática derivada del desarrollo y el derecho a gozar de un ambiente sano y de una buena salud.
- Los aportes de la Extensión universitaria en clave de Integración Latinoamericana
Los resúmenes o abstracts de las ponencias se recibirán hasta el 20 de febrero de 2014. Los pósteres en medio digital y las ponencias finales hasta el 1 de marzo de 2014.

Las Jornadas de Extensión del Mercosur fueron aprobadas por Resolución Nro. 2441/13 y cuentan con el aval de distintos organismos e instituciones. Los trabajos presentados y los resultados de las Jornadas, se publicarán bajo registro ISBN con referato.

Más información en www.extension.unicen.edu.ar/jem