Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional

Foto Textil

El Proyecto de Extensión "TIC para emprendedores: estaciones virtuales" y el Grupo de Investigación del Tecer Sector invitan a participar del Encuentro Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional que se llevará a cabo con motivo de compartir experiencias y dar un cierre al relevamiento de artesanos textiles en Mar del Plata y la zona.

La cita es el día jueves 27 de febrero a las 14 horas en la sede de la Secretaría de Producción de la MGP (Falucho 2381), con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que junto a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Cultura - Municipalidad de General Pueyrredon -, y la Unidad de Extensión Mar del Plata Instituto Nacional de Tecnología Industrial participamos en la construcción del Mapa organizado por Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI.

La propuesta tiende a rescatar y revalorizar las técnicas tradicionales de producción textil para que las artesanías expresen la identidad cultural local. Simultáneamente, el Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (ReNATRA), incluirá a todos los artesanos textiles que producen en el país, posibilitando su identificación, asistencia y difusión en mercados nacionales e internacionales.

El proyecto es llevado adelante por una red de trabajo federal que incluye 250 instituciones nacionales, provinciales y municipales, y organizaciones civiles.

La convocatoria en nuestra zona, es para los artesanos textiles radicados en General Alvarado - General Pueyrredon - General Madariaga - Villa Gesell - Maipú - Coronel Vidal - Pinamar - De la Costa - General Lavalle - Tordillo - General Guido - Dolores.