Primer Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos 2017

Primer Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos 2017

IMAGEN ENCUENTRO 980x370

La Secretaría de Extensión y Transferencia y el Servicio de Educación a Distancia (SEAD) invitan a participar del Primer Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos 2017 que se llevará a cabo con el objetivo de gestar un espacio de encuentro, discusión y proyecciones en torno a las temáticas del anfitrionazgo desde el enfoque del turismo sostenible para todos aquellos egresados del Curso Anfitrión Turístico con orientación en Interpretación Ambiental de la UNMdP, y público en general interesado en actuar en el campo del turismo.

La primera edición, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250), fue propuesta por la Mg. Cristina Murray y es el corolario del proyecto de capacitación virtual “Anfitrión Turístico” que nace en el año 2010 como una estrategia de esta Casa de Altos Estudios, orientada a realizar un aporte sustantivo en la mejora de la calidad de los destinos turísticos.

Palabras de los alumnos ya formados reflejan cabalmente la concreción de esa intención: “A medida que avanzábamos, noté un cambio en mi mirada sobre mi propia ciudad, y sobre nuestro comportamiento a la hora de recibir visitantes...”; "Muchas veces vemos sin mirar… me ha ayudado a darme cuenta lo mucho que ofrece mi localidad, así como todo lo que hay que mejorar.”; "Me aportó una mayor sensibilidad y conciencia sobre la importancia de conservar nuestro ambiente...”

Por ello una, de las primeras actividades previstas en el acto de inauguración será la entrega de los certificados de graduación para los alumnos de la 7ma. cohorte de Anfitriones Turísticos 2017 y una conferencia magistral. Por la tarde la actividad se desarrollará a través de paneles. En el primero de ellos los nuevos anfitriones expondrán sobre ejemplos de manejo sustentable y rescate del patrimonio natural y cultural de las localidades del país que representan. El segundo panel será el espacio para escuchar la voz de anfitriones de otras cohortes que nos brindarán sus historias personales, experiencias y vivencias, relatándonos cómo la formación recibida modificó sus derroteros de vida integrando en ellas el anfitrionazgo.

Para mayor información se puede acceder a la Fanpage del Encuentro AQUÍ y los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ 

Se entregarán certificados de asistencia a los inscriptos.