Capacitación para potenciales operarios de la industria plástica

Responsable de la Actividad: Leis, Alejandro Nahuel

Resumen

A partir de un relevamiento de datos en las empresas del plástico de la ciudad de Mar del Plata, se propone generar una capacitación que provea de mano de obra calificada al sector y genere posibilidades de empleo a futuro. Para esto se realizara un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado: Cámara del Plástico, UNMdP y el centro de formación profesional N 1. Con esta actividad se pretende abordar la falta de mano de obra calificada, ya que es una de las mayores problemáticas del sector, teniendo en cuenta que  a corto plazo (un año) ya se pueden ver resultados y que su implementación generaría un impacto concreto en la producción. Esto optimizaría tiempos, reduciría scrap y mejoraría la calidad de los productos, lo que traería aparejado un incremento en la rentabilidad de las empresas.  Además indirectamente generará un impacto positivo en las otras problemáticas; educación y concientización en recuperación de residuos plásticos, mayor reutilización; más diversificación de productos debido a los conocimientos incorporados por el personal (tanto en materiales como en procesos), profesionalización de la empresa, generación de empleo, entre otros.