Puesta en valor del Humedal Playa de los Lobos

Responsable de la Actividad: Urtizberea, Johanna E.

Resumen

Como parte de una práctica socio comunitaria de la asignatura Recursos Naturales de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se realizará la “Puesta en Valor del Humedal Playa de los Lobos” como actividad de extensión en forma articulada con los Grupos de Extensión de la misma Facultad: “Economía Social y Solidaria: Otra Economía Posible” y “Turismo y Recreación”.

La actividad mencionada consiste en la realización de talleres con el fin de brindar capacitación a los vecinos del lugar, poner en valor el humedal, re-adecuar el sendero para acceder a él, y a su vez señalizar el espacio.

Realizar esta actividad podría ser de suma importancia para apoyar la identidad colectiva de la zona, fortalecer y estrechar vínculos entre los vecinos del barrio y la comunidad universitaria.