Murgueando escuelas

Responsable de la Actividad: Pesciarelli, Sandra María

Resumen

La murga se constituye como un espacio de expresión y liberación de los jóvenes que se visibiliza desde distintas manifestaciones artísticas. Desde este ámbito se promueven el trabajo colectivo y de autogestión que implican distribuir responsabilidades entre sus miembros, asumir compromisos con otros y trabajar de manera colaborativa. El armado de talleres desde la murga fortalece estos objetivos y se suma al de tener un contacto más directo con otros jóvenes de la ciudad, a partir de brindar la posibilidad de enseñar y aprender a tocar instrumentos, a cantar y/o bailar, producir las fantasías y la indumentaria de la murga; todo esto acompañado por un recorrido histórico sobre los orígenes de las murgas porteñas en nuestro país.