Jornada de Debate: la Mar del Plata que queremos

Responsable de la Actividad: Bachmann, Federico

Resumen

De cara a las elecciones de agosto y octubre, desde los diferentes espacios del arco político han comenzado a surgir propuestas de campaña, uno de cuyos ejes es la política económica. Estas propuestas resultan especialmente relevantes no solo en el actual marco de crisis, en el que la sociedad demanda de sus representantes soluciones concretas. Adicionalmente, se reconoce una crisis de representación partidaria que ha derivado, en palabras de O’Donnel, en un “democracia de baja intensidad”. La actividad propuesta consiste en una Jornada de discusión de propuestas para el Partido de Gral Pueyrredón (PGP), de la mano de los candidatos de diferentes espacios abierta a la comunidad toda. Se propone gestionar un espacio en el que los ciudadanos del PGP y candidatos a cargos electivos tengan un intercambio que permita difundir las distintas propuestas, así como canalizar inquietudes de los participantes. La discusión y difusión de las ideas en pugna es clave para construcción democrática, al que la Universidad debe aportar. El objetivo último de la actividad es posicionar a la Universidad como actor relevante en la construcción democrática a partir de la articulación entre esferas del Estado y la sociedad civil, además de contribuir a la mejora de nuestras actuales prácticas democráticas.