Explorando la economía social y solidaria II: “Aprendizaje, Asociativismo y Universidad” FB IMG 1510933347724

Convocatoria 2018

Director: Santiago Borgna

Resumen

El taller "Explorando la Economía Social II" pretende dar continuidad al Proyecto “Explorando la EsyS: experiencias lúdicas para el aprendizaje” profundizando la temática en aquellas escuelas participantes, buscando además acercar a los estudiantes a la vida universitaria. Por un lado, el acercamiento a la enseñanza cooperativa y mutual en las Escuelas Secundarias orientando a los jóvenes sobre nuevas formas organizativas y sociales, les permitirá pensarse como protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y democrática. La posibilidad de caracterizar los distintos modos de hacer economía y reflexionar sobre los desafíos que se nos presentan como parte de la construcción colectiva de proyectos económicos, favorecerá la discusión sobre las maneras de transformar su propia realidad socioeconómica y la de su contexto. En este sentido, se busca continuar el trabajo iniciado en las escuelas participantes del proyecto durante el año 2017, formando además, a sus docentes.
Por otro lado, se pretende realizar uno de los talleres en la Universidad con los y las estudiantes de dichas escuelas, intentando captar el interés de los mismos paracontinuar con su formación. El acercamiento de los estudiantes al ámbito universitariose realizará mediante visitas y participación en las diferentes actividades de extensión de la FCEyS.