Explorando la economía social y solidaria II: “Aprendizaje, Asociativismo y Universidad” FB IMG 1510933347724

 

  

Convocatoria 2018

Director: Santiago Borgna

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Resumen


El taller "Explorando la Economía Social II" pretende dar continuidad al Proyecto “Explorando la EsyS: experiencias lúdicas para el aprendizaje” profundizando la temática en aquellas escuelas participantes, buscando además acercar a los estudiantes a la vida universitaria. Por un lado, el acercamiento a la enseñanza cooperativa y mutual en las Escuelas Secundarias orientando a los jóvenes sobre nuevas formas organizativas y sociales, les permitirá pensarse como protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y democrática. La posibilidad de caracterizar los distintos modos de hacer economía y reflexionar sobre los desafíos que se nos presentan como parte de la construcción colectiva de proyectos económicos, favorecerá la discusión sobre las maneras de transformar su propia realidad socioeconómica y la de su contexto. En este sentido, se busca continuar el trabajo iniciado en las escuelas participantes del proyecto durante el año 2017, formando además, a sus docentes.
Por otro lado, se pretende realizar uno de los talleres en la Universidad con los y las estudiantes de dichas escuelas, intentando captar el interés de los mismos paracontinuar con su formación. El acercamiento de los estudiantes al ámbito universitariose realizará mediante visitas y participación en las diferentes actividades de extensión de la FCEyS.