Compartiendo Identidad: conocer y valorar a través del turismo y la recreación

Convocatoria 2018

Director: Claudia Malamud

RESUMEN

El eje transversal del proyecto apunta a trabajar el sentimiento de pertenencia local, mediante la inclusión socio recreativo de niños y niñas que cursan estudios primarios en 4to año de escuelas públicas municipales, así como de sus docentes y directivos.
Abordando el conocimiento de los recursos naturales, culturales e históricos del barrio donde habitan y se radica su escuela, primeramente; y del resto de la ciudad aposteriori, focalizando en los que poseen cierto valor turístico recreativo para ellos. Se pretende orientar a los niños en la construcción y reconocimiento de la historia de su barrio y de la ciudad, como aporte fundamental a la conformación de su identidad local. Serán ellos quienes a partir de conocer y valorar lo propio, compartan su identidad y su historia con los millones de visitantes que posee la ciudad. El Proyecto tendrá una etapa complementaria de talleres y cursos de concientización con la comunidad de la zona Puerto de Mar del Plata, articulando con el Centro de Extensión Universitaria y con instituciones allí radicadas. Se invitará a niños y familiares, con el propósito de generación o afianzamiento colectivo de una identidad “barrial y marplatense”, de reconocimiento y apropiación de los recursos de su entorno.