Desde la Secretaria de Extensión se llevan a cabo gestiones y acciones de formación práctica de estudiantes y de jóvenes graduados que apuntan a la integralidad de las misiones de la universidad (enseñanza, investigación y extensión), y a la formación ética del ejercicio profesional.

En este marco, tenemos a cargo el Seminario de Prácticas Profesionales Comunitarias, requisito curricular obligatorio de todas las carreras de pregrado y grado de nuestra Facultad. Dicha Practica cuenta con una cátedra/equipo docente que realiza la conceptualización y sensibilización previa, el contacto con las organizaciones de la comunidad, y el acompañamiento y la evaluación constante de los estudiantes.

A su vez, hemos llevado adelante desde el año 2011 y hasta el año 2018 el Programa Amartya Sen, coordinado por la UBA, en el cual estudiantes avanzados y jóvenes graduados desarrollaban una formación complementaria de un año en el marco de los contenidos y valores del Programa.

Con respecto a las Becas, la Secretaría gestiona las convocatorias a Becas Estudiantiles en el marco de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por al UNMdP, y también se poseen Becas Institucionales de Extensión, que lleva adelante la Facultad y que se enmarcan en los Grupos de Extensión creados y consolidados.

Actualmente de desarrollan Becas Institucionales de Extensión en el Grupos Acompañando Emprendedores y en el Grupo Economía Social y Solidaria. Además se encuentran en ejecución varias Becas de Extensión de Proyectos.