100a

La Secretaría de Extensión, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad invitan a la comunidad a participar de las actividades en conmemoración de los 100 años de la Reforma que se cumplen en junio de este año.

El lunes 4 de junio de 15:30 a 17:30 horas, tendrá lugar la charla “Reforma Universitaria. Contexto y proyección actual” a cargo del Esp. Alfredo Lazzeretti y Mg. Fernando Hammond. Inscripción: click aquí

Asimismo, a las 18 horas, se inaugurará el primero de dos murales, que surgieron de la convocatoria del año 2017. La obra pertenece a la autora Mariana Cozzi.

La denominada “Reforma Universitaria del 18”, fue una gesta nacida del movimiento estudiantil, acontecida en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1918 y que luego se hizo propia también en una gran mayoría de los docentes y graduados de las universidades públicas, que se expandió a todo la Argentina y parte de Latinoamérica y el mundo, y que sin dudas marcó el sesgo de nuestras casas de estudio desde entonces y hasta nuestros días. Palabras e ideas emancipadoras como Autonomía, Cogobierno, Gratuidad, Extensión Universitaria, Libertad y Periodicidad de Cátedra, Concursos Docentes, etc., tienen su origen y su sentido a partir de los acontecido hace casi 100 años.