Foto 1 Economicas DesayunoEn las instalaciones del Yacht Club, más de 160 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata participaron de un desayuno de trabajo bajo el lema “Construyendo juntos la Facultad del futuro”.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de discusión y reflexión sobre las diferentes miradas que poseen los distintos integrantes del cuerpo docente de la Facultad. La propuesta de debate giró en torno a la situación actual y el futuro de la Facultad en cuanto a las características de las carreras y sus docentes; a la inserción en la sociedad, en la comunidad y en la universidad; y a la investigación: variedad de los abordajes y nivel de los investigadores.

La decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone dio la bienvenida a los presentes y fue la encargada de presentar la agenda de temas previstos. En primer lugar manifestó su satisfacción por la amplia convocatoria del evento: “Estamos muy contentos por la gran repercusión que ha tenido este desayuno ya que para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de encuentros. La Facultad está desarrollando su plan estratégico, plan que trascenderá a esta gestión y a otras gestiones futuras. El objetivo de esta jornada es conocernos entre todos y propiciar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre un extensionista y un investigador; entre un profesor titular y un ayudante de primera; situaciones que a diario no suelen darse por la cotidianeidad de nuestras actividades.”

Foto 2 Economicas DesayunoAdemás, agregó: “Nosotros entendemos que construir se construye con la mirada de todos y es por eso que nos interesa la opinión de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria. Hoy comenzamos a debatir junto a los docentes de nuestra Facultad y próximamente realizaremos la misma consulta a estudiantes, personal universitario y graduados de nuestra casa. Nuestro compromiso es mantener una reunión de estas características por cuatrimestre.”

Participaron, además del encuentro, la Dra. Miriam Berges, Vicedecana; CP Esther Castro, Secretaria Académica; Mg. Raúl De Vega, Secretario de Extensión y Transferencia; Mg. Patricia Alegre, Secretaria de Investigación; CP Florencia Colaianni, Subsecretaria de Coordinación; Miriam Kap, Asuntos Pedagógicos, Alejandro Musticchio, Plan Estratégico, directores de áreas, entre otros.

Los invitamos a ver nuestro album de fotos enFacebook