Los cambios en el contexto, en las actividades económicas y productivas, como las nuevas exigencias del mercado, refuerzan la existencia del rol de vinculación e integración que posee la Universidad con el medio social, económico y productivo, a través de sus unidades académicas.

El área de vinculación con el medio, promueve los procesos de transferencia en los que se articulen los conocimientos disponibles en la comunidad universitaria y las necesidades estructurales de la sociedad. Ofrecer servicios y/o trabajos técnicos para mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la investigación y el desarrollo, la transmisión de tecnología, conocimientos y su aplicación, la asistencia técnica y la capacitación.

El principal objetivo del área radica en identificar las necesidades reales de la comunidad y ofrecer los servicios que posibiliten su satisfacción como así también dar solución a los distintos problemas que se presenten adquiriendo en dichas expriencias conocimientos para enriquecer los contenidos de la enseñanza.