Convocatoria 2014

Director: Daniel Guzmán
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Co- Director: Arq. Daniel Medina
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo de Trabajo

De Vega, Raúl
Huergo, Consuelo
Giatomasi, Aylen
Borgna, Santiago
Zelaya Blanco, Pablo
Guajardo Gaitán, Tatiana
Mazzei, Gabriel
Chamorro, Gustavo

Palabras clave: Economía Solidaria, Participación comunitaria, Sustentabilidad, Calidad Ambiental, Conflicto.

Resumen del Proyecto

Partimos de reconocer un barrio que se percibe “alejado y olvidado” por los organismos del estado y la planificación publica, con incipiente desarrollo organizacional pero con elevados índices de participación en las actividades propuestas, y amplia oferta de actividades de formación en oficios y educativas en general. Ene se contexto, el proyecto busca fortalecer la institución que es sede de los Centro Barrial Universitario en la zona norte y promover la participación de los vecinos a través de actividades de promoción del emprendedorismo y el asociativismo y revitalización del espacio público de la zona ajeno a la vida cotidiana del vecino. Para hacerlo, trabajaremos con la premisa de generar productos sustentables desde la perspectiva ambiental, empleando la reutilización de materiales del entorno como estrategia fundamental de todas las acciones a desarrollar. Asimismo se prevé generar espacios de acompañamiento productivo a demanda de la comunidad e instancias de capacitaciones específicas para el acompañamiento productivo.