TICs para emprendedores: Estaciones virtuales

Convocatoria 2013

Directora: Zanfrillo Alicia
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Co-director: Petrillo, Juan Carlos

Equipo de Trabajo

Musticchio, Alejandro
Artola, María Antonia
Teyseyre, Jesica
Ferreyra, Aimé
García, Juan Carlos
Ferreras, Florencia
Beber Dal Bo, Constanza
León, María Victoria
Andueza, Federico
García, Juan Esteban
de Castro, Ramiro
Gómez, Fabián
Migliarese, Susana
Roberto, María Laura
Fernández-Perujo, María Fernanda
Boccalari, Cristian
Alvarado, Andrea
Farías, Roberto
Giménez, Silvia
Mamani, Mónica Liliana

Palabras clave: TIC, emprendedores, comunidad de práctica, economía social y solidaria.

Resumen del Proyecto

La época actual se caracteriza por la prevalencia del conocimiento teórico tanto en la esfera tecnológica como social, como sustento de innovaciones y nuevo principio fundacional para el desarrollo humano. Entendiendo el conocimiento en un sentido amplio, desde la concepción de modelos hipotéticos para la comprensión de la realidad a la reflexión entre individuos e instituciones, conducente a la transformación de sus acciones futuras.

Aún así, instancias de formación y dinamización bajo el formato de cursos y asesoramiento, donde se destaca el rol central del docente y la transmisión de contenidos técnicos o bien, la conformación de talleres, ausentes de una pluralidad de actores o en la falta de teorización sobre las modalidades de desarrollo actual, dan cuenta de propuestas en un nivel instrumental.
La sustentabilidad de los proyectos productivos deberá inscribirse en el pleno acceso al intercambio de experiencias y conocimientos así como a la diversidad de perspectivas que pueden aportar los referentes de los sectores público, privado y no gubernamental en la co-construcción de conocimiento que obre más allá de lógicas bien intencionadas pero fragmentarias, para una concreta disminución de las distancias cognitivas y para el desarrollo del capital cultural y social de los participantes.