Convocatoria 2015

Directora: Lacaze María Victoria
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo de Trabajo

Alfonso, Néstor
Atucha, Ana Julia
Erviti, Alan
Lacaze, M. Victoria
Roveretti, Mariano
Velimirovich, Ricardo

Palabras clave: Cinturón frutihortícola, Asociación de productores, Gestión económico - financiera, Capital social, Sustentabilidad

Resumen del Proyecto

Partiendo de una necesidad identificada y problematizada por la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon, en una etapa previa de trabajo conjunto con el equipo ejecutor, el proyecto ofrece, a los productores asociados así como a otros de partidos linderos, profundizar un espacio de construcción participativa y debate sobre la importancia de aplicar instrumentos y herramientas económico - financieras que contribuyen a implementar prácticas de gestión sustentable en sus respectivas explotaciones frutihortícolas. A tal fin, se realizarán talleres participativos de discusión y capacitación en cooperación interinstitucional con entidades y actores vinculados al sector.

El proyecto refuerza los vínculos entre la universidad y la sociedad civil en un proceso en el cual estudiantes, graduados, agentes comunitarios y docentes-investigadores se enriquecen mutuamente de sus trayectorias y experiencias laborales. Los beneficiarios directos de la propuesta son los integrantes de la Asociación y los productores de la región, así como otros potenciales interesados, incluyendo además a las familias de los productores, promoviendo una mayor integración intergeneracional lo que, a su vez, garantiza la capacidad de auto-sustentación del proyecto en el tiempo.