Compartiendo identidad: conocer y valorar a través del turismo y la recreación

Convocatoria 2015

Directora: Malamud, Claudia
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo de Trabajo

Zaballa Esteban
Varisco Cristina
Pastoriza Elisa
Scatizzi Mónica
Puglisi Sebastián
Idone Natalia
Failla Diego Martin
Iconoclasta Florencia
Murillo Romina
Romero Trucco Amancay
Barovero Maxit Mariana
Peralta Matías
Ocampos Vanesa
Campoliete Lucia
Belmonte Virginia

Palabras clave: Turismo, Identidad Cultural, Recreación, Valoración, Patrimonio

Resumen del Proyecto

El eje transversal del proyecto apunta a trabajar el sentimiento de pertenencia local, mediante la inclusión socio recreativo de niños y niñas que cursan estudios primarios en 4to año de escuelas públicas municipales, así como de sus docentes y directivos. Abordando el conocimiento de los recursos naturales, culturales e históricos del barrio donde habitan y se radica su escuela, primeramente; y del resto de la ciudad a posteriori, focalizando en los que poseen cierto valor turístico recreativo para ellos.

Se pretende orientar a los niños en la construcción y reconocimiento de la historia de su barrio y de la ciudad, como aporte fundamental a la conformación de su identidad local. Serán ellos quienes a partir de conocer y valorar lo propio, compartan su identidad y su historia con los millones de visitantes que posee nuestra ciudad.

El Proyecto tendrá una etapa complementaria que consistirá en un ciclo de talleres y cursos de concientización con la comunidad de la zona Puerto de la ciudad de Mar del Plata, articulando con el Centro de Extensión Universitaria y con instituciones socio-culturales allí radicadas. Se invitará a niños y familiares, con el propósito de generación o afianzamiento colectivo de una identidad “barrial y marplatense”, de reconocimiento y apropiación de los recursos y valores relacionados a su entorno.