Imagen Reforma

La Secretaría de Extensión y Transferencia, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad (CECES), invita a la comunidad a participar de las diferentes actividades vinculadas al cumplimiento de los 99 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, y en continuado, el camino hacia los 100 años que se celebrarán en el 2018.

La denominada “Reforma Universitaria del 18”, fue una gesta nacida del movimiento estudiantil, acontecida en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 y que luego se hizo propia también en una gran mayoría de los docentes y graduados de las universidades públicas, que se expandió a todo la Argentina y parte de Latinoamérica y el mundo, y que sin dudas marcó el sesgo de nuestras casas de estudio desde entonces y hasta nuestros días. Palabras e ideas emancipadoras como Autonomía, Cogobierno, Gratuidad, Extensión Universitaria, Libertad y Periodicidad de Cátedra, Concursos Docentes, entre otras, tienen su origen y su sentido a partir de los acontecido hace casi 100 años.

El próximo viernes 23 de junio a las 18:30 horas en esta unidad académica (Funes 3250) tendrá lugar el Acto conmemorativo en el cual se anunciará el lanzamiento del concurso de murales y muestra fotográfica sobre la temática.

Además, se realizará un Panel Debate sobre “La Extensión en Unidades Académicas de Económicas a 99 años de la Reforma”. Expondrán: el Lic. Esteban Zaballa, Secretario de Extensión y Transferencia de la FCEyS - UNMDP;  la Mg. Liliana Galán, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; el Lic. Fernando Errandosoro, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCPBA; el Lic. Claudio Tesán, Secretario de Extensión de la UPSO.

Por último, se hará entrega de un presente a miembros de cada cuerpo de la comunidad universitaria: Federación Universitaria Marplatense, Centros de Estudiantes de la UNMdP, Agremiación Docente Universitaria Marplatense, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon y Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires.