Empretec web

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, de 13 a 21 horas, empresarios y emprendedores de la ciudad de Mar del Plata participarán del Taller Empretec | Programa Naciones Unidas.

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación EMPRETEC- con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina- co-organizan el Taller en el que, durante 6 días, los asistentes podrán generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito en el desempeño emprendedor.

La capacitación, con cupos limitados, tendrá lugar en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hip. Yrigoyen 1549.

Las inscripciones se recibirán hasta el 19 de noviembre en www.empretec.org.ar

Más información en: eco.mdp.edu.ar/emprende

EL Taller está destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y/o emprendedores con una idea de negocio definida. Es una actividad de 6 (seis) jornadas intensivas cuya metodología se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuasen:calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad. De esta forma, se los familiariza con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

El Taller DCE, permite a los participantes una evaluación franca y completa de su potencial emprendedor, reforzando su autoconfianza y las habilidades para detectar oportunidades, establecer metas desafiantes y desenvolverse en situaciones complejas, fomentando de esta manera el desarrollo de la actividad emprendedora en Mar del Plata y la Región en pos de lograr un desarrollo económico sustentable.

El presente curso surge dentro de las diversas actividades que se desarrollan dentro del Programa de Extensión Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El mismo cuenta entre sus líneas de trabajo con el desarrollo de habilidades emprendedoras como uno de sus principales ejes. En concordancia con el mismo se realiza el Taller Empretec, que tiene por finalidad fortalecer una serie de habilidades de vital necesidad para un emprendedor exitoso. Además de esta actividad, se implementan a lo largo del calendario diversas actividades dirigidas a la capacitación a emprendedores, tanto desde capacitaciones o cursos como con jornadas de sensibilización.