JAW2013 es el año en que el arquitecto Amancio Williams hubiera cumplido 100 años. La circunstancia nos brinda la oportunidad de realizar una reflexión sobre su extraordinario legado en tanto arquitecto, ingeniero, artista plástico, filósofo, inventor, así como la profundización en su pensamiento técnico y filosófico, una asignatura pendiente en nuestro país. Es por ello que convocamos a algunos de los referentes que lo conocieron para compartir el testimonio directo de su experiencia con este gran maestro argentino.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, invita a participar de la Jornada “Amancio Williams” dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y público en general que se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre en el Aula Oddone de la Facultad de Arquitectura

La actividad libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Museo Casa sobre el Arroyo, Secretaría de CULTURA MGP
- Facultad Arquitectura Urbanismo y Diseño UNMDP
- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UNMDP
- Colegio de Arquitectos Distrito IX
- CICOP, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio
- Biblioteca Central UNMDP
- Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo

10:00 Acto inaugural

10:30 Conferencia “El pensamiento de Amancio Williams” Arq. Herman Clinckspoor

12:00 Proyección Documental Amancio Williams Teleproyecto

13:00 a 15:00 Intermedio

15:00 Documental y Conferencia Arq. Felito Iglesia, “A propósito de Amancio”

16:45 Proyección video inédito Testimonio Delfina Williams, 100 años. Programa TELEPROYECTO (La Metro)

18:00 Conferencia Arq. Claudio Vekstein, “Cerca de la Reconstrucción (bis)”

18:45 Presentación del Avance del Largometraje Documental “Amancio Williams” Gerardo Panero y Alexis Abarca previo a su estreno en el Festival de Cine de MDP

19:00 Panel: La importancia de Amancio Williams en la Arquitectura Argentina. Arqs. Herman Clinckspoor, Felito Iglesia, Claudio Vekstein, Videastas Gerardo Panero y Francisco Fasano, representantes la Faud y Colegio de Arquitectos. Coordina Arq. Juan Carlos Mantero.