2a

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales difundió ante autoridades del Ente Municipal de Turismo y miembros del Directorio y Consejo Asesor de dicho organismo, los principios básicos de la aplicación de normas de calidad y sistemas de gestión en destinos turísticos.

La disertación estuvo a cargo del Arq. Beltrami y tuvo por finalidad concientizar a los empresarios y profesionales del sector, sobre la importancia de la mejora en la calidad de la prestación de servicios turísticos, lo que a su vez contribuye a la calidad del destino Mar del Plata.

El encuentro contó con la presencia de la Vicepresidente del EMTUR, Lic. Valeria Méndez, el Secretario de Posgrado, CP Rodrigo Tellechea, el Director de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable, Mg. Juan Carlos Mantero y la Directora del Área de Turismo, Mg. Ana Biasone.

En su visita a nuestra ciudad, el Arq. Beltrami, además, brindó un Curso sobre "Calidad en Turismo. Herramientas de Gestión" en la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua de nuestra Facultad, el cual estuvo dirigido a profesionales y empresarios del sector.

La capacitación se llevó a cabo durante cuatro jornadas y los temas desarrollados fueron:  La calidad en turismo; Conceptos y fundamentos de los sistemas de gestión de calidad; Los servicios turísticos y la aplicación de normas de gestión; Herramientas de análisis, planificación y mejora continua; Normas IRAM, IRAM SECTUR, ISO; La serie de normas ISO 9000; IRAM 30400 Guía para la interpretación de ISO 9001 en servicios turísticos; Auditoría del sistema de calidad ISO 19011.

Cabe destacar que este curso de posgrado se orienta a formar profesionales de alto nivel que estén en condiciones de analizar, conocer, comprender e innovar con la aplicación de metodologías y herramientas de gestión basada en normas nacionales e internacionales en el sector turístico. Además, se propone complementar el conocimiento del profesional con el aporte de técnicas y tecnologías para ampliar y profundizar su aporte a las organizaciones públicas y privadas, que prestan servicios al turismo en un marco de sostenibilidad