GA web

El día martes 2 de mayo del corriente los estudiantes de la Licenciatura en Turismo que se encuentran cursando la asignatura Gestión Ambiental, junto al equipo docente de la matería (Marcela Bertoni, María José López y Victoria Omoldi) realizaron un viaje de estudio al Partido de General Alvarado, específicamente a las localidades de Miramar y Mar del Sud, a los fines de hacer un reconocimiento in situ del territorio turístico, caso de estudio de la materia.

El recorrido diseñado contempló diferentes espacios vinculados a lo turístico y ambiental, cuestiones abordadas a lo largo del cuatrimestre por los estudiantes. La jornada incluyó en su itinerario: la planta de Tratamientos Cloacal, donde se realizó una visita guiada a cargo de su encargado general Martín Beraldo; el bosque energético; el emblemático Hotel Boulevard Atlántico fundado en 1889 de Mar del Sud y alrededores; el vivero Dunícola Florentino Ameghino; El Parador Frontera Sur; el frente costero; el Parque Patricio y finalizó con un recorrido por la zona peatonal comercial.

La realización de esta salida de campo cumplió con el objetivo de plantear una estrategia de aprendizaje situado y significativo, que representa una oportunidad para aprender haciendo y contribuye a enriquecer las competencias como futuros profesionales.

GA web2