mexInscripción: click aquí

El Área de Economía y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES) invitan a la comunidad a participar de la Videoconferencia “México entre los Estados Unidos y América Latina" a cargo de Eduardo Crivelli Minutti el día viernes 16 de junio a las 17hs. en el Aula Biblos A (Funes 3250).

Debido a su proximidad geográfica, México es el país latinoamericano que a lo largo de su historia ha mantenido una relación más estrecha con los Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos meses, el discurso del nuevo presidente estadounidense Donald Trump ha tensionado esta relación, obligando a los mexicanos a mirar hacia otros horizontes. En este contexto, el objetivo de la ponencia es reflexionar acerca de la tensión que vive México entre su dependencia hacia los Estados Unidos y el fortalecimiento de sus relaciones con América Latina ante los desafíos de reconfiguración del nuevo orden internacional.

Eduardo Crivelli Minutti, es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Además es Maestro en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” en esa misma institución. Se desempeña como Secretario de la Coordinación del Grupo de Investigación en Cooperación Sur-Sur e integración regional de la Red Española de Estudios del Desarrollo. Trabaja líneas de investigación relacionadas con la migración, la cooperación internacional y la integración regional en América Latina.