moraña 1

Yamila Moraña, estudiante de 4° año de la Licenciatura en Turismo de nuestra Facultad ganó una beca para realizar un intercambio en Brasil. Actualmente se encuentra cursando siete materias, entre ellas: Recreación y Animación en Turismo, Planificación y Organización de eventos, Emprendedurismo e Innovación en Turismo, y Gestión y Operación en Bares. Con el objetivo de complementar su carrera y poder aprender sobre áreas diferentes, eligió cursar materias que no se encuentran en el plan de estudios de esta unidad académica.

Al respecto, Moraña manifestó su satisfacción por vivir esta experiencia: "Estoy muy contenta de haber tomado esta decisión y siento que estoy aprendiendo muchísimas cosas. Vivo en una república con ocho amigas, lo cual hace todo más fácil y divertido; ni siquiera tengo tiempo de extrañar. Es increíble cómo cambian las costumbres y las formas de ser y pensar de las personas de un país al otro".

Además, agregó: "Estoy participando de muchos proyectos. En primer lugar, participo del Proyecto de Extensión "UNATI", en el cual me desempeño como profesora de Gastronomía y de Zumba. El mismo está dirigido a adultos mayores de la ciudad. Por otro lado, soy ayudante en la cátedra de español, aportando sobre las costumbres en Argentina, las comidas típicas, la música, las frases más usadas, entre otras tareas. Además, fui seleccionada para formar parte de una empresa de turismo, llamada Passus Junior, dedicada a la asesoría y consultoría. En ella voy a aprender a trabajar en una empresa, conociendo todas las áreas y poniendo en práctica todo lo estudiado hasta ahora. Por último, escribí un artículo de investigación, que presenté en el Festival Internacional de Turismo, que se realizó en Foz de Iguazú en junio de este año".

"Estoy aprovechando al máximo esta experiencia porque sé que es única. Estoy aprendiendo muchísimas cosas y conociendo distintos lugares y personas. Recomiendo a todos los estudiantes, que si tienen la posibilidad de hacer un intercambio, que se animen. Sin lugar a dudas es lo mejor que nos puede pasar, para disfrutarlo y para formarnos personal, académica y profesionalmente", concluyó Moraña.