imagen RN 2

Como todos los años la cátedra de Recursos Naturales de la Licenciatura en Turismo realizó su viaje de estudios. El área protegida elegida fue el Parque Nacional El Palmar en la vecina provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad los estudiantes pudieron visitar y analizar diferentes propuestas para la conservación de ambientes naturales y su explotación turístico – recreativa.

Además del Parque Nacional se tuvo la oportunidad de conocer una Reserva privada como la Aurora del Palmar, la Colonia agrícola Hocker y el Complejo termal de Villa Elisa. Se destaca el comportamiento de los estudiantes en la totalidad de las actividades propuestas para ayudarlos a incorporar, a través de sus propias vivencias, el concepto de interpretación ambiental. Merece un reconocimiento especial  su buena predisposición con los guías y guardaparques en la realización de actividades como safaris fotográficos, paseos por senderos de reconocimiento de flora y fauna, y en actividades que demandan mayor esfuerzo como canotaje y cabalgatas. Experiencias de este tipo permiten una óptima articulación de la teoría con la práctica y todos prometieron sumarse al viaje del año próximo.

imagen RN 1

Por otro lado, la cátedra de Recursos Naturales y el Área Pedagógica de Turismo de la Facultad realizaron un reconocimiento a la labor desempeñada por la guardaparque Marina Panziera acompañando al grupo de estudiantes en la visita al Parque Nacional el Palmar.

Panziera es egresada de esta Casa de Altos Estudios como Licenciada en Turismo y ha sido un referente en el tema de la gestión en áreas protegidas. Su paso por la Facultad permitió devolver un poco de todo lo que ella le ha brindado a los estudiantes y docentes de la cátedra en éste y otros viajes.

Los docentes Diego Rodríguez, Cristina Murray, Mónica Scatizzi y ulieta Maffioni le agradecen por su labor y compromiso con la Facultad y sus estudiantes: "Sabemos que fue su última guiada ya que se retira de la actividad. No le decimos hasta siempre Marina sino hasta pronto!"