Criptomoneda

Inscripción: click aquí

El Área de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES) invitan a la comunidad a participar de la charla “Criptomoneda social: una moneda virtual para empresas recuperadas" que se realizará el día martes 29 de agosto a las 16 hs. en el Aulas Biblos B de esta unidad académica (Funes 3250).

El objetivo de este encuentro es presentar la Moneda PAR, compartir propuestas y experiencias sobre la creación de esta moneda complementaria al peso y creada bajo el esquema de un sistema de crédito mutuo construida sobre la tecnología Blockchain (la misma que hace possible al Bitcoin). El PAR nació en el seno del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) a fines de 2016, en el contexto recesivo que atraviesa la economía nacional.

Su objetivo fundamental es la protección de la producción y el trabajo. Sobre la base de una gran variedad de experiencias históricas (tanto en Argentina como en el mundo) esta moneda complementaria permite a todo aquel (individuo o empresa) que tenga un producto para ofrecer (ya sea un bien o servicio) acceder a un crédito a tasa cero.

El otorgamiento de estos créditos, a su vez, da lugar a un volumen de liquidez que permite que los diferentes actores de las comunidades involucradas puedan seguir intercambiando aún cuando la moneda de curso legal escasea. Esta moneda complementaria, el PAR, funciona sobre una plataforma digital construida sobre la tecnología Blockchain. Dicha tecnología ofrece un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente, lo cual además de brindarle al sistema un alto nivel de seguridad permite que sea la comunidad, y no los bancos, quienes definen las reglas de funcionamiento de la moneda.