condet 1

En el marco de la Reunión Plenaria de CONDET que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Martín, nuestra Facultad se postuló para ocupar la Vicepresidencia de la institución por el período 2017 - 2019. Aprobado por unanimidad, esta Casa de Altos Estudios conducirá el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza de Turismo junto a la Universidad Nacional del Sur quien estará a cargo de la Presidencia.

De la reunión, participaron la Decana de esta unidad académica, Esp. Mónica Biasone, y la Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ana Biasone.

En el año 2019 el evento CONDET se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Misiones – como caso excepcional no lo organizará la universidad a cargo de la Presidencia por un pedido especial de la UNM que cumple 40 años y desea festejarlo de esta manera.  Allí la UNMdP asumirá la Presidencia del CONDET y le corresponderá organizar el evento en el año 2021.

Durante el encuentro, se realizó un reconocimiento al Lic. José Luis Bosh, de la Universidad Nacional del Comahue por haber sido el primer Presidente de la institución y uno de los promotores de su creación junto al Arq. Juan Carlos Mantero, de nuestra Casa de Altos Estudios.

En la segunda jornada se llevaron a cabo las exposiciones de los trabajos presentados y la Mg. Ana Biasone fue la moderadora de las mesas del Eje 3: Turismo, organizaciones y servicios. Cabe destacar la participación que tuvieron los Grupos de Investigación de nuestra Facultad que presentaron y expusieron un total de 12 trabajos.

En el último encuentro, la delegación que representó a nuestra Facultad, participó de la IX Sesión de la Red Nacional de Educación MINTUR en el marco del cual, además de las disertaciones de autoridades del Ministerio, se llevó a cabo una presentación de la serie de videos que bajo el título “Pensando Turismo” realizó el Área Audiovisual del CONICET.  Se proyectaron, a modo de ejemplo, dos videos de la serie, uno de la UNMdP, “Playas Sustentables” con las investigadoras Graciela Benseny y Noelia Padilla, y otro de la UNSAM, “Turismo Gastronómico” con el investigador Fernando Navarro. Al respecto cabe consignar que en nuestra Universidad se filmó también otro video bajo el título “Gobernanza Turística” con el grupo de investigación que dirige Bernarda Barbini.

condet 2