colacmar

En la sede del EMTUR Mar del Plata, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la obtención de la sede para la realización del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar - COLACMAR 2019.

Este acontecimiento que retorna a Mar del Plata después de 25 años de haber sido la sede tiene un mérito particular que nos involucra como institución. La génesis fue el trabajo académico de tres graduadas de la Carrera de Licenciatura en Turismo que participaron de un Curso sobre "Turismo de Reuniones" dictado por los docentes Lic. Ana Martín y Lic. Matías Sket en la Escuela de Posgrado de nuestra Facultad.

La seriedad y compromiso con que fue presentado el trabajo hicieron que las graduadas - Licenciadas en Turismo Nancy Gieselle Soria, Estefanía Sarandon y Andrea Gutiérrez - acompañadas por el Director del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario, Dr. Federico Islas - organizadores del evento - y por el Lic. Matías Sket propusieran y ganaran para Mar del Plata la sede del próximo Congreso COLACMAR 2019.

Se hicieron presentes en el acto el Cr. Rubén Martínez Madariaga y la Mg. Ana María Biasone, en representación de esta Casa de Altos Estudios; así como autoridades y miembros del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y de la Cámara de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires.

Es este un excelente ejemplo de asociatividad sector público, privado y académico detrás de un mismo objetivo: contribuir a un desarrollo turístico armónico y sustentable para el destino Mar del Plata.