anfitrion nac web

Organizado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad con el aporte del Servicio de Educación a Distancia (SEAD) de la Universidad, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Anfitriones Turísticos. El turismo sostenible: una herramienta para el desarrollo” que le dio marco a la entrega de certificados para los egresados del curso de extensión “Anfitrión Turístico con orientación en Interpretación ambiental”.

El acto dio inicio con la presencia de la decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone, el Secretario de Extensión Lic. Esteban Zaballa, la Directora del Área Pedagógica de Turismo Mg. Ane Miren Diez Alberdi y, por la Comisión Organizadora del evento la Mg. Maria Cristina Murray. También se contó con la participación de la Presidente del Ente Municipal de Turismo, CP. Gabriela Magnoler; en representación del HCD de General Pueyrredon, la Vicepresidente de la Comisión de Turismo, CP Cristina Coria y, en representación de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios, su presidente Mabel Zecca.

El encuentro contó con una exposición de fotografías en el hall de entrada, preparada por una anfitriona turística de Frapal, Coronel Pringles, sobre Interpretación ambiental en la naturaleza, senderismo y caza fotográfica en la estancia Cerro del Tigre.

Luego de la entrega de certificados a los egresados tuvo lugar la disertación sobre “Balnearios sostenibles” a cargo del Especialista en Gestión de la Calidad Ambiental Marcelo Santurión de Villa Gesell, concesionario del Parador Ecológico Noctilucca, primer y único balneario de mar con certificación de Normas IRAM-SECTUR del país.

Ya en la segunda parte del programa, los egresados hicieron la presentación de sus trabajos finales para aprobar el curso, relacionados con la promoción de atractivos convocantes de cada localidad que representan. 

Para culminar tres anfitriones dejaron sus relatos y vivencias acerca del impacto que el curso significó para sus trayectorias de vida. Ellos fueron Juan Aubert de Villa La Angostura, Neuquén, Anfitrión turístico del Hotel Correntoso, Horacio Muñiz de Mar del Plata uno de los primeros habitués en el país del programa de intercambio de casas en viajes turísticos, y Paola García fotógrafa por hobby preferido y ahora devenida en anfitriona turística en la naturaleza, desde su residencia en la localidad de Frapal.